lunes, 5 de noviembre de 2018

En su peor momento: Oriente tocó fondo en su aniversario

“Es un golpe durísimo”. Así resumió Ronald Arana, técnico de Oriente Petrolero, el momento del equipo verdolaga tras consumarse la tercera derrota consecutiva en los clásicos frente a Blooming, con el añadido de que la caída llega en el peor momento institucional y deportivo del club, que hoy cumple un año más de vida en medio de una crisis.

Amargados, masticando bronca y con el ánimo por los suelos. Ese fue el reflejo de los jugadores refineros tras los 96 minutos que se disputaron ayer en el Tahuichi. La mayoría abandonó el estadio sin hablar, era evidente el malestar que había en el vestuario, y en la cancha fue aún más notorio.

Desde los primeros minutos se vio a un Oriente más tensionado, con pocas ideas claras y con equivocaciones en todas las líneas. El nerviosismo se fue apoderando de los experimentados Marcel Román, Maximiliano Freitas y Jorge Paredes, quienes intentaron ponerle paños fríos a una situación caliente porque el rival era superior y porque desde la tribuna eran los celestes los que dejaron mudos a los orientistas.



El 1-0 de Blooming agravó la situación. El pandino Roca, de flojo partido, era el blanco de los reclamos por parte de sus compañeros, mientras que a Deni Bejarano la gente se cansó de insultarlo.

Tanto Freitas como Bejarano intentaron sacar de sus casillas al meta Cordano, pero este fue más inteligente y su personalidad le permitió salir airoso ante los rivales. No había rumbo. Oriente estaba perdido, y lo peor es que no había quién asuma el liderazgo para reencaminar el partido, con un Arana que daba indicaciones sin éxitos desde la casamata.

En el complemento las cosas no cambiaron. El paraguayo Paredes jugó al filo de la expulsión, le pegó un rodillazo a Juan Pablo Rioja y mereció ver la roja tras varios encontronazos con jugadores celestes.

Parecía que solo el ‘paragua’ era el único que trataba de hacer reaccionar a sus compañeros, quienes quedaron en evidencia ante todos tras las palabras del zaguero cuando manifestó que a muchos de ellos “les pesa la camiseta” de Oriente y “hay que cambiarlos”.

Nervios de punta


Si en la previa a este partido hubo amenaza de muerte hacia el plantel por parte de algunos barrabravas, ni hablar de la tensión que existe en la interna del grupo tras la derrota frente a Blooming.

Oriente vive bajo un clima hostil. El mismo Yimy Montaño, vicepresidente deportivo, no ocultó su bronca cuando un periodista le preguntó por algún festejo por el aniversario de club, una fecha que quedará en la retina de muchos por varios aspectos, pero sobre todo porque marca el fracaso de la gestión del titular ‘Keko’ Álvarez.


Quedan tres ‘vices’ para asumir


Ante la inminente salida del presidente, José Ernesto Álvarez, que hará oficial hoy en reunión de directorio su renuncia al cargo, quedan tres personas que se pueden hacer cargo del club hasta el día que se realizará la asamblea de socios

Yimy Montaño, exsecretario general y ahora vicepresidente deportivo, dejó en claro ayer que analizarán la renuncia de ‘Keko’, pero adelantó que es una decisión irreversible.

Montaño, dolido por la derrota, dio a entender que el club necesita gente nueva para que Oriente pueda salir de la crisis que vive. Para ello, los socios deberán conformar un comité para llamar a elecciones.

Los que pueden asumir el cargo de ‘Keko’ de forma interina son Percy Áñez, Hebert Suárez, Robert Castedo y Yimy Montaño.

Bajo la lupa

RONALD ARANA

EQUIPO: ORIENTE P.

PUESTO: ENTRENADOR

La conclusión que hizo el técnico verdolaga tras la derrota fue que su equipo se equivocó mucho y que producto de esos errores terminó perdiendo el partido. Además, resaltó la ausencia de varios jugadores importantes, como Pablo Zeballos, y también lo que pasó con Patricio Vidal. "Sigo firme con la intención de levantar al equipo de este momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario