jueves, 29 de noviembre de 2018

Batacazo verde, Oriente vence a 'Wilster'

Un batacazo en el "Félix Capriles" dio Oriente luego de derrotar a Wilstermann por 2-1, resultado que no se daba desde el 9 de diciembre del 2012. Gracias a esto, el cuadro que dirige Ronald Arana aumentó sus posibilidades para quedarse con un cupo para la Copa Sudamericana. Los refineros sumaron 31 unidades y comparten el séptimo puesto con Sport Boys, mientras que los cochabambinos se alejaron de la pugnan por el bicampeonato y quedaron a seis puntos del líder San José. Un tremendo gol de Alexis Ribera a los 82' dio la victoria definitiva a los orientales.

Supieron manejar los hilos del partido. El marcador dejó con sabor a poco a los hinchas del elenco aviador, pues esperaban la suma de puntos y no una derrota que duele más al cuerpo técnico y jugadores ya que el torneo ingresó a la recta final por lo que cada punto cedido pasará la factura a los planteles y especial al rojo que se le escapa el título del torneo como agua entre las manos. En tanto, el conjunto refinero no se cansó de celebrar las unidades, la propuesta futbolística del técnico Ronald Arana fue lapidaria para los locales, pues en cada ataque los verdolagas duplicaban esfuerzos para cambiar el ataque en gol, lo que les permitió sumar 31 puntos y subir posiciones en el tablero en el que se mantiene como líder los orureños. Los visitantes se pusieron en ventaja en el minuto 36 mediante Diego Velásquez, el jugador escapó por la banda derecha y con un zapatazo sorprendió a toda la defensa de los rojos, quienes nada pudieron hacer ante el disparo. A los dueños de casa ese tanto les cayó como balde de agua fría, no esperaban el gol. Las constantes instrucciones de Álvaro Peña no dieron resultado y el dominio del juego era del elenco cruceño que sumaba minutos para el segundo tanto, pero el árbitro Luis Irusta (La Paz), decidió terminar el compromiso igualado.

Liquidaron a un aviador distraído. Para el segundo tiempo, Peña agotó los cambios para ver a un Wilstermann victorioso; a los 72 minutos cuando Cristian Chávez se paró frente a la pelota para rematar directo al arco mediante un tiro libre, el jugador observó el arco y sentenció el momentáneo 1 a 1 que no sería el definitivo. Oriente Petrolero no se daba por vencido, buscó el arco del rival obligó a que los dueños de casa se esfuercen, pero a los 83' Ribera, que había ingresado en el segundo tiempo, fulminó al portero Arnaldo Giménez e hizo uno de esos golazos que quedarán grabados por mucho tiempo, parecido al gol que hizo en el 84' Milton Melgar cuando aún jugaba en Blooming y le dio el título ante Bolívar. Los refineros lucharon hasta el último minuto del compromiso para evitar el empate y se fueron con las manos llenas y la fe puesta en las posibilidades que tienen para sumar y escala ubicaciones.

29 de junio de 2017
Fue la última vez que perdió 'Wilster' en el Capriles. Fue ante el 'tigre' 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario