sábado, 3 de noviembre de 2018

Oriente está limitado por cupo de foráneos

Cambio de planes en Oriente Petrolero. Para disputar el clásico cruceño 184 frente a Blooming, el técnico Ronald Arana no podrá contar con Yasmani Duk por una lesión. Este hecho obliga al estratega refinero a mover piezas en su onceno titular y en el cambio de fichas uno de los aspectos que complica el armado del equipo, además de las pocas variantes, es el cupo de los extranjeros.

Para el ‘Orejón’ Arana, la dupla conformada por Pablo Zeballos y el camireño Duk era la que estaba entre sus planes para el duelo con la academia. Ante la ausencia de este último, el DT deberá definir a quién pone en ese lugar, ya que la primera opción es Maximiliano Freitas.

Pero qué pasa con el resto del equipo, la inclusión del ‘Tanque’ uruguayo junto al paraguayo Zeballos, en ataque, obliga a Arana a prescindir de uno de los tres extranjeros restantes en cancha.

Para el técnico orientista, Jorge Paredes, Marcel Román y Patricio Vidal son inamovibles en la estructura titular, aunque si Arana se la juega por Freitas estará obligado a dejar a uno de los mencionados en el banquillo.

En ese sentido, Paredes y Román parten con ventaja sobre Vidal para iniciar el duelo en el estadio Tahuichi. El zaguero y el capitán son piezas claves y Arana podría dejar en el banco al argentino para confirmar a Freitas y a Zeballos en la delantera.

Una alternativa en Oriente Petrolero para mantener a Paredes, Román y Vidal es el cambio de sistema, utilizando a tres volantes ofensivos como Alexis Ribera, Alan Mercado y el argentino Vidal para dejar en punta a Pablo Zeballos, que es el goleador del equipo con seis tantos.

Están de vuelta

Después de cumplir sus respectivas sanciones por expulsión, los defensores Luis Haquin y Juan Carlos Zampiery estarán de vuelta en Oriente Petrolero para disputar el clásico frente a Blooming.

El joven zaguero estuvo ausente en las derrotas del refinero ante Universitario de Sucre y Nacional Potosí tras ver la roja por un empujón sobre Hugo Rojas en el duelo ante Sport Boys.

Mientras que Zampiery fue expulsado en el último minuto contra la ‘U’ por cometer un penal a favor de los doctos. El lateral solo recibió una fecha de suspensión, por lo que su presencia mañana está garantizada.

Otro que está listo para volver es el volante ofensivo Ronaldo Sánchez, que superó una distensión de ligamentos en la rodilla izquierda. El último partido que ‘Dinho’ jugó en el torneo fue el clásico de ida, el 5 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario