jueves, 29 de noviembre de 2018

Oriente consigue valioso triunfo en Cochabamba

Con un golazo de Alexis Ribera, Oriente venció anoche (1-2) a Wilstermann en el estadio Félix Capriles para meterse en zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2019.
A los 83 minutos, Ribera le pegó de lleno desde fuera del área para dejar estático al paraguayo Arnaldo Giménez. De ahí en más, los albiverdes se dedicaron a sostener el ritmo del partido hasta el pitazo final.
El triunfo de Oriente es un premio a la entrega de la defensa y el mediocampo, dos líneas en las que mostró solidez. Luis Haquin y Gustavo Olguín rayaron a gran altura en la zaga, mientras que Matías Duffard y Marcel Román cumplieron en cortar el juego del rival. En ataque, Diego Velásquez hizo un notable despliegue físico, además marcó un primer gol a nivel profesional con Oriente al resolver dentro del área tras una asistencia de Pablo Zeballos (36’).
Wilstermann tomó la iniciativa de entrada y Lucas Gaúcho estremeció el palo con un zurdazo desde el borde del área grande. El mismo atacante volvió a inquietar a Guillermo Viscarra al ‘picarle’ la bola por el techo del arco.
Antes de abrir la cuenta, los hombres de Ronald Arana habían amenazado la portería del frente con un derechazo de Danny Bejarano.
En el segundo tiempo, ‘Wilster’ trató de cambiar el rumbo del encuentro con más voluntad que ideas. Por momentos caía en la trampa de Oriente, que a la vez apostaba al contragolpe por conducto de Maxi Freitas.
El empate parcial fue una ‘joya’ de Cristian Chávez (73’), quien le pegó con la cara interna del botín en un tiro libre. El balón chocó en el travesaño para luego ingresar al arco.
Fue entonces cuando Alexis Ribera ingresó a la cancha en forma oportuna para darle el triunfo a los verdolagas, en uno de los pocos disparos que probó la visita en el complemento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario