domingo, 4 de noviembre de 2018

José Ernesto Álvarez pone fin a su mandato en Oriente

Sí, es el clásico, hoy Blooming se enfrenta a Oriente en el Tahuichi (19:30), pero más allá de aquello hay una noticia que desborda lo netamente futbolístico: José Ernesto Álvarez, que presidió el club albiverde desde finales de 2013, se despidió ayer de la presidencia del club, aunque su renuncia la hará recién el martes. La agobiante situación que vivía derivó en esto. “Quiero irme bien, sin dañar a nadie hasta el último día en que esté”, le dijo a DIEZ.

El viernes, Álvarez le agradeció y le pidió disculpas a su familia por todo lo que vivió, mientras que ayer por la mañana llegó hasta donde estaba trabajando el plantel y les comunicó que se iba. Poco después le escribió a un grupo de socios a través del WhatsApp, dejando en claro la opción que le dio el directorio: pedir licencia o renunciar, y él, como ya se sabe, optó por lo segundo. “Esta renuncia es de forma irrevisable, gracias por siempre y por todo”, escribió.

Conoce la decisión de Conmebol sobre el caso Gallardo y River Plate

Al inicio de la tarde, DIEZ se contactó con él y confirmó lo que ya se conocía, aunque pidió no dar declaraciones extensas, admitiendo que estaba golpeado por todo lo que estaba viviendo. Estos últimos días fueron de mucho estrés para el dirigente porque hubo petardos en la sede y el jueves los predios de la sede de San Antonio amanecieron hasta con amenazas de balas hacia los jugadores e insultos a los dirigentes. A ello se agregan panfletos y duras críticas por las redes sociales.

Mientras eso sucedía, desde adentro ya se había comenzado a delinear lo que se viene. En realidad, con la renuncia de Álvarez son tres los vicepresidentes que pueden tomar el mando: Carlos Ribera, Percy Áñez y Yimy Montaño, aunque Ribera está con licencia indefinida, por lo que el nuevo mandamás en esta etapa de transición está entre Áñez y Montaño. Lo tiene que definir el directorio luego de recibir de manera oficial la renuncia del titular saliente.

Hubo también un pedido especial a los jugadores, que ganen esta noche para darle un alivio a la salida de Álvarez y para darle tranquilidad a quien llegue para preparar la asamblea del jueves 22, en el teatro René Moreno. Ese día se definirá como principal tema la fecha en que se adelantarán las elecciones del nuevo directorio, ya que en principio estaba previsto que esta gestión sea hasta diciembre de 2019; sin embargo, se acortó por los problemas descritos.

Álvarez oficializará su salida de Oriente el martes

Pero además de definir la fecha de elección, se presentará una auditoría, se elegirá al comité electoral, al tribunal de ética y gestión deportiva y al comité de fiscalización. En la interna creen que lo más probable es que Montaño sea quien lidere al club hasta la elección y que le entregue al comité electoral la responsabilidad de la elección. La fecha de elección que se maneja es entre el 15 y el 20 de diciembre, para ir armando de inmediato al Oriente 2019.

“Para evitar peleas internas como las que hubo, con agravios tanto a directivos y jugadores y por el amor y la pasión al club, Keko ha decidido dar un paso al costado. Ese gran orientismo que tiene él es valorable”, dijo Miguel Ángel Antelo, expresidente del club y el último presidente con el que Oriente obtuvo un título. Consideró además que los resultados no se dieron como todos los hinchas hubieran querido, pero valoró el trabajo institucional hecho.

Ante Blooming en duelo clave Están mal en la tabla del Clausura y es por ello que el clásico entre Blooming y Oriente toma importancia por agarrar el cupo a la Sudamericana. Ese es en realidad el principal objetivo de este semestre, en el que ninguno ha logrado hacer pie para pelear por los puestos de privilegio. Los equipos que están peleando el título van a tener Libertadores o Sudamericana y como no puede haber doble premio, ambos van por el consuelo.

Posibles alineaciones

Blooming: Cordano; Cueto, Rioja, De Miranda, Fernández; Vargas, Latorre, Arano, Joselito; Britos y Pereyra.

Oriente Petrolero: Viscarra; Zampiery, Haquin, Paredes, Roca; Bejarano, Román, Ribera, Mercado; Vidal; Freitas

Solo clásico

Entradas. Las que todavía quedan se venderán desde las 10:00 en las ventanillas del Tahuichi. Ayer la venta fue buena.

Seguridad. Habrá 1.500 efectivos policiales que custodiarán las calles adyacentes al estadio. Lo apoyarán 100 guardias privados.

Tránsito. Las principales calles que tienen acceso al Tahuichi serán cortadas desde el mediodía. Para tomar previsiones.

Las puertas. Serán abiertas desde las 16:40, como lo establece el reglamento para este tipo de encuentro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario