martes, 13 de noviembre de 2018

Arana: “El deseo de ir hacia adelante nos juega en contra”

Oriente mostró evolución en juego de conjunto, pero aún resta mejorar, según analizó el técnico Ronald Arana.
El equipo albiverde cortó una racha de tres partidos sin ganar, al superar (2-1) a The Strongest, con un gol sobre la hora de Alan Mercado.
“El equipo ha tenido más paciencia para mostrar el juego que pretendemos, pero todavía la ansiedad y el deseo de ir para adelante nos juega una mala pasada”, afirmó Arana.
El estratega dijo que sigue madurando la identidad futbolística que busca consolidar, que consiste en que el equipo sea protagonista con el balón y aplicando un juego vertical.
“Estamos buscando cambios que nos permitan fortalecernos y hacer que el equipo vaya creciendo”, explicó Arana, dejando ver que la inclusión de Juan Carlos Zampiery por la banda izquierda debe servir como estímulo para que Carlos Roca y Daniel Mancilla suban de nivel.
“Siempre consensuamos con el jugador para ver si está cómodo en el puesto, consciente de que los jugadores se han ido potenciando con el transcurrir de los partidos”, señaló Arana, quien aseguró que el plantel sigue mentalizado en conseguir la clasificación a un torneo internacional.
Después del receso por la Fecha FIFA, Oriente enfrentará a Guabirá en el estadio Tahuichi (19:30) el 25 del presente mes.

TIEMPO PRUDENTE
PARA LESIONADOS

Jorge Paredes, Patricio Vidal y Pablo Zeballos tendrán al menos dos semanas en procura de llegar en plenitud física al choque contra Guabirá.
Paredes abandonó el partido ante The Strongest a causa de una fatiga en la parte posterior del muslo, Vidal se recupera de una contractura muscular y Zeballos intentará ponerse a punto en el plano futbolístico luego de superar una lesión en el tobillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario