miércoles, 7 de noviembre de 2018

Quiere unidad el nuevo presidente Montaño

Llamando a la unidad asumió ayer Yimy Montaño como presidente interino de Oriente Petrolero, tras la renuncia irrevocable para presentada al cargo de José Ernesto "Keko" Álvarez.

Montaño estará al mando de la institución albiverde hasta la realización de la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria fijada para el próximo 22 de este mes de noviembre, en donde se definirá los pasos a seguir.

Todos unidos. A las 10:30 Yimy Montaño ingresó a la sede albiverde en San Antonio seguido por un numeroso grupo de periodistas que lo aguardaban desde temprano.

Casi dos horas antes, Robert Castedo, actual secretario general, oficializó la salida de Álvarez.

"Hoy Yimy Montaño Villagómez asume la presidencia interina del club Oriente Petrolero", indicó Castedo ante los medios.

Mostrando cierta tranquilidad, con celular en mano y unas gafas negras, Montaño se sentó solo ante una mesa y frente a una nube de micrófonos dijo: "Soy un presidente de transición, un socio, un hincha que ocupa este cargo con la finalidad de revertir este mal momento en el que estamos, para eso se necesita la unión de la familia orientista. Insto a que cese esta guerra desmedida que existe en el club y que todos los integrantes sean propositivos en buscar la solución para Oriente. Tengo la confianza en que todo se puede revertir", manifestó ante casi un centenar de micrófonos de los medios de prensa en la sala de reuniones del club en la zona de San Antonio.

Este llamado fue también para los dirigentes que decidieron alejarse por diferentes motivos entre ellos Carlos Ribera y Carlos Pontons.

Escuchará a todos. De inmediato comenzó a dar pautas de los pasos que tomará en busca de encontrar soluciones a la actual crisis por la que atraviesa la institución albiverde.

Una de ellas es que hablará con todos los dirigentes y los potenciales candidatos que se presentarán a las elecciones, entre ellos Miguel Antelo.

"Hablé con 'Choco' Antelo y voy a seguir hablando con todos, Oriente es un equipo 'grande' como para pretender manejarlo solo y porque necesita de todos", indicó.

Empaparse. De inmediato se pondrá al tanto del manejo institucional con la parte administrativa y otra fue la primera reunión que sostuvo con el plantel profesional que dirige Ronal Arana.

Por espacio de más de 15 minutos se reunió dentro de los camarines tanto con el cuerpo técnico y los jugadores, aunque en forma reservada.

El equipo. Tras la derrota del domingo en el clásico ante Blooming (0-2), el plantel retornó a sus entrenamientos en su cancha de San Antonio para comenzar a planificar el partido del domingo ante The Strongest en el estadio "Tahuichi" Aguilera.

Para dicho encuentro, están descartados Pablo Zeballos, Yasmani Duk y Marcelo Vidal, debido a que padecen diferentes lesiones y el tiempo es muy corto hasta completar su recuperación.

Otro jugador que no estará es el paraguayo Jorge Paredes, quien vio su quinta amarilla y deberá estar ausente al menos un partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario