martes, 27 de noviembre de 2018

Solo dos extranjeros se quedarán en Oriente Petrolero

Debido a la mala campaña que está realizando el equipo, la dirigencia de Oriente Petrolero no se duerme pensando en la temporada 2019, cuyo inicio será a mediados de enero. Ayer, el presidente del club, Yimy Montaño, y el directivo Carlos Pontons afirmaron que reforzarán al plantel con 12 jugadores, como mínimo, de los cuales cuatro serán extranjeros.

De esta manera confirmaron que los foráneos que dejarán el plantel serán tres de los cinco que aún quedan. El primero en abandonar el club fue el marcador central paraguayo Jorge Paredes, que decidió irse a mediados de este mes sin que haya terminado su contrato. Por ello, y al sentirse perjudicado, Oriente lo demandó buscando sentar un precedente.


De los seis extranjeros que se permite habilitar en la División Profesional, Paredes era el que más había rendido en lo que va del torneo, aunque lo mal que se llevaba con algunos de sus compañeros hacía difícil su continuidad. Al paraguayo se lo tildaba de ser muy individualista y que antes de pensar en el grupo buscaba el beneficio personal.

Los que permanecen en el plantel son los volantes de marca Matías Duffard (URU) y Marcel Román (URU), y los atacantes Pablo Zeballos (PAR), Patricio Vidal (ARG) y Maximiliano Freitas (URU). Los cinco no mantuvieron la regularidad en este torneo, en ocasiones por lesiones y en otras por bajo rendimiento.

El mejor de ellos fue Zeballos, aunque tras su buen comienzo anotando goles se fue diluyendo por las lesiones y su estado de forma. Román, el capitán, comenzó mal, con exceso de peso, pero luego recuperó su nivel, sin llegar a ser el de antes.


Duffard alternó buenas y malas, lo mismo que Vidal. Por último, Freitas tuvo rendimientos bajos, teniendo un aporte casi nulo en el ataque albiverde. Así, el delantero, de ser pieza clave, en especial en la participación copera de Oriente, pasó a ser uno más del grupo.


¿Quién será el DT?


Por lo antes mencionado, ninguno de los cinco es imprescindible en este momento en el equipo del DT Ronald Arana, que de continuar deberá elegir quiénes se van; caso contrario, ese trabajo será de su reemplazante, que tiene que ser contratado hasta antes de fin de año.

Uno de los candidatos para llegar a Oriente es el argentino César Vigevani, que tiene contrato con Sport Boys. Aunque la dirigencia del Toro ya manifestó que la rescisión del entrenador está en $us 150.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario