jueves, 29 de noviembre de 2018

El exarquero de Oriente aún no despierta y necesita ayuda

Consciente de que el proceso es largo, pero con la esperanza de que el exarquero de Oriente Petrolero Jesús Vaca Diez se recupere del todo, su padre, Estanislao, informó que está evolucionando favorablemente, después de que le fueron disminuyendo la dosis de los sedantes. Hace seis días fue embestido por una motocicleta y los médicos aseguraron a la familia que presentaba problemas en el cerebro. Necesitan ayuda económica.

Estanislao aseguró que, por el momento, Jesús solo recibe oxígeno artificial, escucha, pero no ha abierto los ojos. También ha mostrado movimientos bruscos, pero solo serían reflejos, ya que él no está consciente de lo que hace. “El accidente ha sido grave, pero estamos confiados de que Dios va a querer que se recupere del todo”, dijo a DIEZ.bo el progenitor del también exgolero de Petrolero del Chaco y Atlético Bermejo.



Los profesionales de la clínica Nuclear le informaron que el proceso para que Jesús recobre la memoria y los cinco sentidos del cuerpo humano llevará un buen tiempo, lo que significa un elevado costo económico. La cobertura del SOAT (Seguro Obligatorio Contra Accidentes de Transito) se terminó el miércoles y el dinero del trabajo de Estanislao (electricista) y de su esposa (tiene una tienda frente a un colegio) no es suficiente para cubrir los gastos.

“Quiero agradecer a todas las personas que nos están ayudando, pero como siempre dije: (cuando hay problemas de salud) no hay bolsillo que aguante. Apelo a sus amigos, a sus compañeros y a todas las personas que se hubieran enterado de su accidente, que nos colaboren con lo que puedan”, expresó Estanislao.


Actividad

La familia de Jesús no se quedará con los brazos cruzados y por eso este domingo 2 de diciembre realizará una kermés para recaudar fondos, en la que servirán diferentes platos de comidas, bebidas y también se realizará una rifa. La actividad se llevará a cabo en el en la calle Oruro del barrio 6 de Febrero, que está ubicado en la ciudadela de la Villa Primero de Mayo, entre Radial 10 y Tres pasos al frente.

Amigos que Jesús hizo en el fútbol le están dando un espaldarazo de una u otra manera. Si quieres formar parte de esta cruzada puedes hacer un aporte económico a la cuenta del Banco Ganadero Nº 1051102708, que está a nombre de Estanislao Vaca Díez o te puedes comunicar al 60804545.


¿Qué le pasó?

El viernes 23, a las 19:30 aproximadamente, Estanislao se dirigió al barrio El Trompillo para cenar con sus dos hijos, pero cuando decide retornar a su casa, Jesús le dice que se quedará, aparentemente para encontrarse con alguien. “A la hora me llamaron diciéndome que había sufrido un accidente (fue embestido por una moto). Me fui a verlo a la clínica Kamiya, pero lo trasladaron a la Nuclear para internarlo en terapia intensiva”, contó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario