lunes, 12 de noviembre de 2018

Oriente corta racha adversa con una agónica victoria

Con lo justo, apretando dientes y con un Guillermo Viscarra que se ‘agrandó’ sobre el final. Así fue el triunfo de Oriente sobre The Strongest (2-1), anoche en el estadio Tahuichi, donde rompió una racha adversa de tres partidos sin ganar.

El partido moría, el equipo albiverde carecía de argumentos para romper la paridad, hasta que Pablo Zeballos asistió a Alan Mercado, quien buscó el perfil para sacar un puntazo y dejar sin chance a Daniel Vaca (89’).

De la producción de Oriente solo se rescata los tres puntos, toda vez que sigue extrañando un líder en el medio. Ronaldo Sánchez aparecía por chispazos, Carlos Áñez subía en forma constante pero improductiva y Maxi Freitas carecía de un hombre que lo alimente con balones.

Apenas comenzaba el partido y Oriente hacía ‘explotar’ el Tahuichi con el 1-0 tras un cabezazo de Jorge Paredes en un córner.
En vez de crecer, los albiverdes se vieron encajonados por un Tigre que buscaba el empate con tibias llegadas sobre el arco de Guillermo Viscarra.

En la etapa de complemento, el juego se hizo parejo, con dos equipos que apelaban a la garra y amor propio al cruzar la mitad del campo.

Sin embargo, Rolando Blackburn aprovechó una buena jugada de conjunto para resolver en el área el 1-1 a los 58 minutos. El mismo atacante panameño hizo estremecer el palo tras un centro desde la izquierda.

Oriente apostaba a la garra de Maxi Freitas, ya que el aporte de Pablo Zeballos era limitado por la inactividad que arrastraba. El ‘Tanque’ uruguayo ganó el fondo, se quitó a Daniel Vaca y lanzó un centro al área, pero el delantero paraguayo no pudo definir.

The Strongest recurrió a Henry Vaca para oxigenar la ofensiva, pero el diminuto volante pecó de egoísta. Poco después, Pablo Escobar se marchaba del campo por expulsión.

Entonces llegó la definición de Alan Mercado para firmar el 2-1 tras una asistencia de Pablo Zeballos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario