viernes, 31 de agosto de 2018

Las dudas de Llop pasan por la recuperación

Aunque en la práctica de ayer Juan Manuel Llop paró el mismo equipo que derrotó el domingo a Guabirá (excepto Viscarra que estuvo al margen pero que será titular), el once de Oriente Petrolero que enfrentará a Destroyers el domingo no variará, aunque puede que lo modifique siempre y cuando se recuperen los que están en la última etapa de su recuperación.

Esos jugadores son Jorge Paredes y Danny Bejarano, aunque es improbable que lo hagan debido a que físicamente tampoco están al ciento por ciento.

Por lo tanto el once que ensayó ayer estuvo formado por Banegas en el arco, Carlos Añez, Luis Haquín, Gustavo Olguín y Carlos Roca en defensa, Marcel Román y Matías Duffard volantes defensivos, más adelantados Alexis Ribera y Marcelo Vidal, en tanto que Pablo Zeballos y Yasmani Duk en la ofensiva aunque, Zeballos retrasado un poco más tal como lo ha hecho en los anteriores partidos.

Quien está descartado es el otro uruguayo Maximiliano Freitas que padece un dolor en la espalda.

Carlos Añez, lateral derecho albiverde, señaló ante los medios que “Destroyers es un rival muy difícil pero que va a ser un lindo partido, pero la idea es ganar los tres puntos”.

Oriente repite equipo ganador para enfrentar a Destroyers

Oriente alineó el mismo equipo con el que venció (0-1) a Guabirá el pasado domingo en Montero. La mirada está puesta en el partido del domingo ante Destroyers en el estadio Tahuichi (19:30).

Con la inclusión del uruguayo Matías Duffard, que superó una contractura, el técnico Juan Manuel Llop colocó en la sesión de fútbol el onceno que festejó en la ‘Caldera’ de Montero, excepto Guillermo Viscarra, que tuvo el día libre por una molestia en la rodilla derecha.

Sin embargo, el cuerpo médico confirmó la presencia del golero y capitán para el choque ante los azucareros. De momento, la portería está en manos de Rodrigo Banegas.

El defensor paraguayo Jorge Paredes evoluciona de una lesión en la rodilla derecha, de hecho volvió a entrenar por separado a la espera de recibir el visto bueno del ‘Chocho’ Llop, quien al parecer no lo arriesgará el fin de semana.

Es probable que reaparezca después del receso del torneo Clausura 2018 por la fecha FIFA de septiembre.

Entre los que buscan un espacio desde el pitazo inicial, Danny Bejarano hizo fútbol de manera normal tras dejar atrás un problema muscular. En la víspera integró el equipo B.

Oriente formó ayer con Rodrigo Banegas; Carlos Áñez, Luis Haquin, Gustavo Olguín, Carlos Roca; Marcel Román, Matías Duffard, Patricio Vidal, Alexis Ribera; Pablo Zeballos; Yasmani Duk.

Por otro lado, Maxi Freitas está prácticamente descartado para el juego con Destroyers, en vista de que arrastra una lesión del anterior semestre por la cual no entrenó durante la semana.

“NOS FALTA SER MÁS EFECTIVOS”

El técnico de Oriente, Juan Manue Llop, dijo que el equipo marcha por buen camino en cuanto a rendimiento, aunque reconoció que falta tener frialdad en ataque.

“Nos falta ser más efectivos. Sobre todo tranquilidad en los últimos 30 metros, quizás hubiésemos tenido más goles”, señaló el ‘Chocho’ Llop.

Calificó a Destroyers como un rival complicado, que “corre todas las pelotas”, sin embargo recalcó que la estrategia se aplicará conforme transcurra el partido.

jueves, 30 de agosto de 2018

Gutiérrez tiene chance para recuperar un lugar en el onceno

Helmut Gutiérrez gana puntos para volver a jugar de titular en el onceno de Oriente, que el domingo se enfrentará a Destroyers en el Tahuichi, por la novena fecha del torneo Clausura. El volante nacional ocupará el lugar de Matías Duffard, siempre y cuando el uruguayo no esté al cien por cien, ya que padece de una contractura muscular. El resto del equipo se mantendría, aunque hoy el DT Juan Manuel Llop lo confirmará.

El trabajo táctico de ayer tuvo como novedad la presencia de Gutiérrez, que puede hacer dupla en la zona de contención con Marcel Román, uno de los capitanes del plantel albiverde que también está afirmándose entre los titulares, luego de haber comenzado de suplente en este torneo.

Desde que Llop llegó a Oriente le dio la confianza a Helmut, que de los ocho encuentros jugó cinco de titular. No estuvo en la cuarta fecha (el DT lo hizo descansar, luego de tres duelos seguidos) ni en las dos últimas fue tomado en cuenta porque el entrenador apostó por Román y por Duffard.

La idea de Llop es mantener el onceno que viene de vencer a Guabirá el domingo en Montero, pero está a la espera de la recuperación de Duffard, que trabajó de manera diferenciada debido a una contractura muscular, aunque el cuerpo médico confía en que el charrúa estará en condiciones de jugar.

De cualquier manera, el ‘Chocho’ quiere consolidar la zona de contención con dos hombres con mucha marca y al menos uno de ellos con buena salida. En los últimos partidos, Román viene cumpliendo un buen papel en la generación, pero eso no alcanza porque la zona creativa y ofensiva todavía no ha funcionado como el técnico tiene en mente.

En el ataque, la dupla Duk-Zeballos no se moverá porque el DT sigue confiando en una buena sociedad, aunque tampoco tiene muchas variantes en esa zona.

No cambiará el once ante Destroyers

Al parecer el funcionamiento y sobre la victoria ante Guabirá el domingo pasado, dejó conforme a Juan Manuel Llop que, en el entrenamiento de ayer dejó entrever que no cambiará el once titular para recibir el domingo a Destroyers en un choque de la 9na fecha del campeonato Clausura.

Es claro que aunque faltan varios días para la hora del partido, Llop no es de mucho realizar cambios por lo que si decide lo contrario, será uno o a más dos, con la idea de sacar un mejor rendimiento que le garantice sumar los tres puntos en disputa.

La práctica. Fueron apenas indicios de lo que planteará el domingo, presión en todos los sectores, buen trato al balón y sobre precisión en los pases que es lo que siempre busca a fin de mantener la tenencia de la pelota, algo simple pero difícil y a la vez muy importante en el fútbol

Luego dividió el plantel en dos grupos y trabajos distintos, realizando actividades técnico-táctico, de balón parado, tanto para defensores como atacantes.

Los albiverdes saben, y lo han visto, que Destroyers es un equipo que va muy bien en pelota parada y ese detalle tiene que ser muy cuidado para no dejarse sorprender.

En la práctica de ayer puso a Helmut Gutiérrez en su puesto habitual de volante central, pero eso no garantiza que va a ser titular porque está a la espera de los que se recuperan de sus lesiones, entre ellos Danny Bejarano.

Hoy lo define. Hoy es el día D para Llop y sus dirigidos porque puede definir el once o dejar alguna que otra duda en el aire.

El triunfo ante los rojos cambió el ambiente en el campamento albiverde por lo que quieren alargarlo ante Destroyers, un rival al que no le han podido ganar en la actual temporada, aunque Llop no estaba en esa oportunidad.

56 Enfrentamientos
en el historial. Oriente Petrolero ganó 28 partidos y Destroyers 10.

Gutiérrez es una opción ante las bajas por lesión

Helmut Gutiérrez se hizo un lugar en el mediocampo de Oriente, en la sesión matinal de fútbol informal que ordenó ayer el técnico Juan Manuel Llop.



Gutiérrez participó junto a Marcel Román en el trabajo táctico de rotación y posesión de balón, ante las ausencias por lesión de Danny Bejarano y Matías Duffard. Bejarano cumple una segunda semana al margen del plantel debido a un problema muscular, mientras que Duffard salió golpeado en la victoria (0-1) ante Guabirá. Gutiérrez empezó el semestre de titular pero la lesión de Jorge Paredes -que abrió un cupo extranjero- le hizo perder el puesto en la zona de contención, toda vez que el ‘Chocho’ Llop apostó por Román. Paredes se pone a punto en la parte física, al igual que Ronaldo Sánchez, pues ambos se recuperan de una lesión en la rodilla derecha y solo aguardan el alta médica para reintegrarse a la plantilla. Oriente enfrentará el domingo a Destroyers en el estadio Tahuichi (19:30) por la novena fecha del torneo Clausura 2018.

miércoles, 29 de agosto de 2018

En Oriente no quieren amargas experiencias ante Destroyers

Oriente Petrolero no quiere saber de sorpresas ni mucho menos de amargas experiencias ante Destroyers. Los refineros saben que el cuadro cuchuqui es un duro rival al que no han podido ganar en los dos choques que sostuvieron en el primer torneo del año. Por la novena fecha del Clausura se enfrentarán el 2 de septiembre (19:30) en el Tahuichi.

"Ya sabemos cómo juega Destroyers. Ya tuvimos malas experiencias contra ellos así que hay que revertir esa situación. Necesitamos ganar como sea", afirmó Marcel Román este martes antes de la práctica habitual en San Antonio. Para el charrúa ya es cosa del pasado el triunfo ante el rojo. "Ganamos el partido anterior, pero si el que viene no ganamos no sirve de nada. Es la realidad", agregó.


Marcel Román, volante del equipo refinero


Román fue titular en los dos partidos ante Destroyers. En la ida se impusieron los cuchuquis por 3-1 el 23 de febrero; sin embargo, el empate (4-4) en el choque de vuelta el 14 de marzo fue el más sonado. El plantel entonces dirigido por José Peña vencía a los refinero por 3-1 con diez jugadores, pero tras el tercer gol su director técnico Néstor Clausen no aguantó y abandonó la casamata para refugiarse en el camarín. Sucedió a falta de 15 minutos para la culminación del cotejo.


Finalmente el partido terminó 4-4, pero la acción de Clausen dio la vuelta al mundo, su cargo comenzó a tambalear y el video de su abandono dio mucho que hablar. Por esa experiencia Román y sus compañeros ahora saben que no pueden fallar. Los conductores de los equipos no serán los mismos, en el banco de Destroyers estará Cleibson Ferreira por Peña y en el de Oriente Juan Manuel Llop por Clausen.

Pablo Zeballos: "Será una final para nosotros"


El goleador Pablo Zeballos, que no estuvo en los dos choques anteriores ante Destroyers, ve todos los partidos como una final por los puntos que están en juego y el objetivo del club para este segundo torneo del año. "No solamente este partido, yo creo que todos son una final para nosotros", señaló.

Zeballos fue la incorporación estrella en Oriente para el Clausura. La pobre campaña cumplida en el torneo pasado no le permite fallar nuevamente. El equipo que comanda Llop se encuentra en la tercera posición en la clasificación general, está a cinco del líder Royal Pari (19).

El presidente de Oriente no afirmó que seguirá al mando hasta 2019

El presidente de Oriente, José Ernesto Álvarez, reveló que pidió adelantar las elecciones del club para este fin de año, pero su directorio le negó esa posibilidad para que cumpla su gestión hasta final de 2019; sin embargo, el titular albiverde dejó en duda su continuidad y se limitó a decir: “Yo no digo que voy a cumplir mi gestión, digo que Dios tiene los tiempos perfectos para todo”.

El descontento por el mal rendimiento del equipo generó una gran presión de los hincha hacía el presidente del club refinero, que antes del partido ante Guabirá (el domingo en Montero) había comunicado en los grupos de socios la intención de adelantar su salida del club, algo que se concretó el sábado en la reunión del directorio.

Sin embargo, todos los presentes, excepto Carlos Pontons, vocal y ahora opositor de la actual gestión que pidió licencia, no aceptaron adelantar los comicios y le pidieron a ‘Keko’ que se quede y cumpla su gestión, es decir, hasta finales del próximo año.

“Yo no estuve de acuerdo en muchas decisiones que tomó ‘Keko’, pero por encima de eso está la institución, Oriente es grande y está por encima de todo, hay que cuidar la institucionalidad, por eso debe cumplir su periodo como establece el estatuto del club”, dijo el vicepresidente Carlos Ribera.

En la reunión estuvieron, además de Ribera, Percy Áñez, Yimy Montaño, Dorian Montero, Robert Castedo y Carlos Delius, todos parte de directorio de Álvarez.

“El apoyo me fortalece, pero hay que sentirlo de afuera también porque muchas veces lo pueden ver como un capricho y el fútbol es dinámico y a veces necesita renovarse antes de los tiempos”, indicó Keko, que no aseguró que cumplirá su gestión.

Más allá de lo que piensen sus directores, Álvarez es consciente de que hay grupos de socios que pidieron su salida, por eso fue que plateó que se adelanten las elecciones “para que venga gente nueva posiblemente a darle el soñado título”, un anhelo que él también ha buscado desde que asumió, en 2014. “No duermo, porque eso es lo que busco, el título, a la par de lo institucional con errores y virtudes”, apuntó.

Por su lado, Carlos Pontons, opositor de Álvarez, fue claro en su postura: “El directorio tiene que hacer caso al socio porque es el que te mantiene. Keko les dio su palabra a los socios de general, un grupo muy grande, que adelantaría las elecciones. Es por la falta de resultados desde hace cuatro o cinco años”, sostuvo.

El panorama para el técnico de Oriente, Juan Manuel Llop, mejora de cara al próximo partido. El técnico ya puede contar con el zaguero central paraguayo Jorge Paredes y con el volante nacional Danny Bejarano, que dejaron atrás diferentes lesiones. Los dos tienen chances de jugar el domingo ante Destroyers, en el Tahuichi.

Paredes estuvo ausente del onceno titular durante tres encuentros, debido a que sufrió una distensión de ligamentos de la rodilla derecha en una práctica. Su último partido fue el clásico contra Blooming, luego no pudo estar ante The Strongest, Wilstermann y Guabirá. El paraguayo fue dado de alta por el cuerpo médico, que comanda el doctor Javier Gómez.

Por su lado, Bejarano también superó una molestia física, aunque no fue tan grave. El volante central superó una contractura muscular que lo dejó al margen del último encuentro.

Entretanto, Matías Duffard trabaja de manera diferenciada porque tiene una contractura, aunque el médico albiverde informó de que no es nada para preocuparse y que el volante uruguayo podrá llegar en buenas condiciones para el encuentro del fin de semana frente al equipo cuchuqui.


Fernando Mendívil, miembro del comité electoral de Oriente Petrolero, informó que la próxima semana se realizarán las elecciones de la comisión de fiscalización, que será la encargada de ver, entre otros temas, los resultados de la auditoría externa que encargó la dirigencia del club albiverde, antes de que se llame a la asamblea de socios para aprobar o no el último informe económico del presidente, José Ernesto Álvarez.

Mendívil explicó que el comité de fiscalización está conformado por siete miembros, los que son elegidos por cada sector de socios del club. “Los comicios son como todos, con papeletas y ánforas”, expresó.

Los sectores habilitados son los socios Oro, Plata, Platino, Diamante, Benefactor, Elmer Saucedo y Ex trabajadores Petroleros.



Algo de calma. El último triunfo de Oriente sobre Guabirá hizo bajar la presión de los hinchas y socios que pedían la salida del presidente Keko Álvarez y del DT ‘Chocho’ Llop. El titular expresó su satisfacción por la entrega que mostraron los jugadores en Montero. “Lo que sucedió el domingo caracteriza a Oriente y es lo que todo el mundo está pidiendo”, apuntó Keko.

Freitas, al margen. El delantero uruguayo tiene una molestia en la articulación de la pierna izquierda, a la altura de la cadera, por lo que no será tomado en cuenta para el partido del domingo.

Zampiery y Sánchez se suman a las alternativas en Oriente

El lateral derecho Juan Carlos Zampiery se integró al trabajo grupal en Oriente luego de seis meses de inactividad por una lesión en la rodilla izquierda.
Zampiery, que la anterior semana comenzó a moverse en espacio reducido, participó ayer en la sesión de fútbol integrada por los jugadores que no actuaron ante Guabirá y que enfrentaron a la reserva del equipo albiverde.
El jugador beniano cumplió la etapa post-operatoria tras sufrir la rotura de ligamento cruzado el pasado 22 de febrero en el partido ante Destroyers por el torneo Apertura 2018.
De momento, resulta prematuro que Zampiery ingrese a la convocatoria para el choque del domingo ante el equipo cuchuqui, tomando en cuenta el tiempo que estuvo alejado de las canchas. Sin embargo, puede ser una alternativa para después del receso del Clausura 2018 por la fecha FIFA de septiembre.
Mientras tanto, el técnico Juan Manuel Llop cuenta con Carlos Áñez y Alexis Ribera como opciones para cubrir el lateral derecho.
Otro tiene que la chance de reaparecer es el volante ofensivo Ronaldo Sánchez, quien superó una distensión en la rodilla derecha. Todo dependerá de la respuesta que tenga a la exigencia física.
Sánchez se había convertido en titular indiscutible en el mediocampo hasta antes de sufrir la lesión en el clásico cruceño 183.
Por otro lado, el zaguero Jorge Paredes y el volante Danny Bejarano esperan el visto bueno del cuerpo médico para retornar a los entrenamientos con el plantel.

A ROMPER MALA RACHA
ANTE DESTROYERS

Destroyers se ha convertido en un duro escollo para Oriente en los dos partidos disputados por el torneo Apertura 2018. El domingo, los albiverdes tendrán la oportunidad de revertir las estadísticas en el juego que se celebrará en el estadio Tahuichi (19:30).
“Ya tuvimos malas experiencias contra ellos así que hay que revertir esa situación. Necesitamos ganar como sea”, afirmó el volante uruguayo Marcel Román, quien se consolida como titular en el medio sector.
Román subrayó que si Oriente no le gana a Destroyers de nada servirá el triunfo (0-1) ante Guabirá en Montero.
En el choque de ida por el Apertura 2018, Oriente venció (3-1) a Destroyers el 23 de febrero; luego se registró un vibrante empate (4-4) el 14 de marzo.

martes, 28 de agosto de 2018

Oriente espera por Bejarano y Paredes

Buenas noticias en Oriente Petrolero. A partir de mañana el técnico Juan Manuel Llop volverá a contar con los jugadores Danny Bejarano y Jorge Paredes, quienes están en la fase final de su recuperación después de sufrir distintas lesiones. Los verdolagas comenzarán a planificar el compromiso del domingo frente a Destroyers, con la obligación de sumar tres puntos para ratificar su levantada tras una serie de malos resultados.

Bejarano estuvo ausente en la victoria ante Guabirá debido a una contractura muscular en la pierna derecha. Después de superar el dolor, el volante trabajará hoy de forma diferenciada y estará disponible mañana. El volante de marca vuelve a ser una alternativa para el DT Llop, que en el último compromiso apeló a una dupla en contención conformada por los uruguayos Marcel Román y Matías Duffard ante la baja del ex Panetolikos de Grecia.



La otra novedad en el gabinete médico es la del paraguayo Jorge Paredes, que se perdió varios partidos debido a una distensión en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha. El zaguero estuvo fuera de las canchas por tres semanas y hace poco ingresó en la recta final de su recuperación.

El galeno del club refinero, Javier Gómez, comentó a EL DEBER que el defensor paraguayo trabajará de forma diferenciada al resto del plantel y esperan que mañana se ponga bajo las órdenes del ‘Chocho’. El zaguero deberá recuperar ritmo en la parte física para ser tomado en cuenta para el partido del domingo ante Destroyers, donde Oriente buscará sumar una victoria más para ‘maquillar’ el resto de partidos donde no hubo buen juego.

Mientras el DT Llop se frota las manos para volver a contar con los dos jugadores de experiencia, también deberá esperar un poco más para tener a disposición al volante ofensivo Ronaldo Sánchez, que será sometido a una ecografía en estos días para ver la evolución del esguince en la rodilla izquierda que sufrió en el clásico cruceño.

Después de una jornada de descanso -tras la victoria ante Guabirá- el primer plantel de Oriente Petrolero regresará hoy a las prácticas en la sede de San Antonio. El nuevo objetivo en la agenda de los albiverdes es Destroyers, que viene de dos triunfos seguidos.

Para ese compromiso del domingo, el defensor Daniel Mancilla será baja tras salir expulsado ante los azucareros, mientras que Matías Duffard está en capilla (cuatro amarillas) y si recibe una amonestación más, quedará fuera del duelo ante Real Potosí, en la Villa Imperial.

Oriente tiene una cuenta pendiente con Destroyers, ya que en el anterior torneo perdió y empató ante el cuchuqui, mostrando una pobre imagen por parte de los jugadores hacia la hinchada.

Zeballos da la cara entre los refuerzos de Oriente

Han pasado ocho fechas del torneo Clausura 2018 y el paraguayo Pablo Zeballos es el refuerzo que saca la cara en Oriente.
Todavía carente del funcionamiento que pretende la afición, el equipo albiverde ocupa el podio de la tabla con 14 puntos, a cinco del líder Royal Pari.
Zeballos se convirtió en el principal referente de ataque de Oriente, pese a que en esta oportunidad juega en calidad de enganche. Pero la función que desempeña no ha sido impedimento para llegar al gol, toda vez que es el máximo artillero de los albiverdes con cinco tantos.
“Aquí no interesa quién haga los goles, somos un equipo y todos sumamos nuestro grano de arena”, señaló el delantero de 32 años, quien cumple un segundo ciclo con Oriente.
La actuación de Zeballos contrasta con la del uruguayo Matías Duffard y la del argentino Patricio Vidal, quienes en cada fecha son cuestionados por los hinchas en las tribunas.
Duffard ha tomado responsabilidad en la ejecución de las pelotas detenidas y en los recientes partidos se convirtió en aliado de Marcel Román en la marca, al igual que Vidal, cuya presencia en el medio ha pasado desapercibida.
En el triunfo (0-1) ante Guabirá, Oriente volvió a mostrar poco volumen de juego en tres cuartos de cancha y el gol de la victoria llegó tras un córner. El resto del partido transcurrió en medio de la improductiva presión de los montereños.
El técnico argentino Juan Manuel Llop reiteró que Oriente marcha por buen camino y que espera una evolución futbolística a corto plazo.

lunes, 27 de agosto de 2018

Zeballos disparó contra el arbitraje y la cancha

No se aguantó. El delantero de Oriente Petrolero Pablo Zeballos aseguró que el arbitraje de Gery Vargas, en la victoria de su equipo ante Guabirá (0-1), fue pésimo y que es perjudicial para los equipos que disputan el torneo Clausura. Además dijo que el estado de la cancha del Gilberto Parada de Montero es “malísimo”. Su plantel terminó reducido tras la expulsión de Daniel Mancilla por un codazo que le propinó a Nelson Amarilla.

El paraguayo habló con el canal oficial del Clausura, ya que fue elegido figura del partido. Te dejamos sus frases más importantes:

Se desahogó. Primero quiero felicitar a mis compañeros por el esfuerzo que hicieron, a pesar del malísimo estado del campo de juego y del pésimo arbitraje, que no ayudan al espectáculo ni aquí ni en ninguna parte del mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alivio de Oriente al ganarle a Guabirá en Montero: 0-1

En equipo. Pese a las adversidades, supimos sacar un buen resultado que para nosotros es muy importante.

Siempre hay una primera vez. A lo largo de mi carrera, nunca me quejé, pero lo de hoy (el estado de la cancha y al arbitraje) fue lamentable. Ambas situaciones, no ayudan a nadie ni a Oriente ni a algún equipo, menos al torneo.

Autor del gol. Quiero disfrutar de la victoria. Hoy me tocó marcar, siempre para un delantero es importante y, sobre todo, sumar de a tres.

El día ‘D’. Después de la seguidilla de partidos que no podíamos sumar de a tres, sabíamos que este era un partido clave para lograr una victoria ante un rival muy difícil.

Presión. Uno siempre tiene que tratar de mantener la calma cuando las cosas están bien o cuando no, también. La exigencia en Oriente es muy importante. Uno tiene que acostumbrarse tanto a las críticas como a los elogios. Es muy difícil para todo jugador, tanto dentro como fuera de la cancha, usar esta camiseta o de cualquier club grande.

Alivio refinero

Era el partido a ganar para ambos planteles para no quedarse en la tabla de posiciones y Oriente Petrolero sacó ventaja ante Guabirá, tras vencerlo por la mínima diferencia con gol del paraguayo Pablo Zeballos. Esta victoria sirvió como un bálsamo para los refineros, que venían de una racha de tres partidos sin poder sumar de a tres puntos. Ahora se instalaron en la tercera casilla de la general con 14 unidades, a la espera de un desliz de Royal Pari y The Strongest en la próxima fecha para acortar distancias. Los montereños bajaron al décimo puesto con 10 puntos y esta fue la cuarta derrota en lo que va del Clausura.

Un pálido encuentro. En un partido discreto y con pocas emociones para destacar, Guabirá perdió contra los albiverdes la oportunidad de alcanzar una mejor ubicación en la tabla y la preocupación comienza a expandirse dentro del cuadro de Montero por la irregularidad en el fútbol. El autor del único gol fue Zeballos, quien definió a los 46' con un disparo de primera, aprovechando el tiempo y el espacio que tuvo delante del pórtico. Oriente Petrolero sorprendió al local con esta definición y pudo marcharse a los vestidores con un aire de tranquilidad. El primer tiempo dejó poco fútbol, Guabirá bajó sus luces en sus recientes participaciones y por este descuido su producción en el torneo ha sido afectada. Mientras, el rival de la fecha tampoco ha lucido su mejor imagen y con mucho esfuerzo, con una incómoda diferencia, salió adelante con este resultado, que le ayuda a sumar tres puntos y seguir detrás de las huellas de los punteros. Los Diablos Rojos tuvieron oportunidades para igualar las acciones por intermedio de José Alfredo Castillo, Miguel Ríos y Juan Montenegro, pero la definición final quedó corta o mal realizada y en uno de los últimos intentos, la defensa de los orientista hizo un bloqueo justo a tiempo.

Era la única opción que tenían. Oriente Petrolero estaba midiendo sus fuerzas contra Guabirá con la ventaja del 1-0, esa diferencia fue una piedra difícil de transportar por la presión de los rojos y pocos eran los momentos para responder con la ofensiva y la mayor vocación de los futbolistas estuvo en proteger la mínima cifra. A pocos minutos de hacer su ingreso, el lateral Daniel Mancilla fue expulsado a los 89´ por una agresión física contra un oponente. La inferioridad numérica causó un susto entre los seguidores de Oriente Petrolero, porque todavía quedaba un tramo corto por circular antes de llegar a la conclusión de las acciones. El estado del terreno de juego tampoco ayudó a un buen desarrollo del fútbol en ambos lados, dejando un espectáculo poco vistoso para el público.

Gestos de acercamiento. Durante la semana se puso en duda la vigencia del técnico argentino Juan Manuel Llop en el banquillo de Oriente, dirigentes y jugadores coincidieron que el equipo no juega bien y que les faltaba compromiso con la camiseta. No obstante, el estratega respondió que se le daba mucha importancia a la hinchada y que por eso "quizás" no se conseguían resultados positivos a nivel nacional. No solo la cabeza de Llop estaba en vilo, también las fuertes protestas contra el presidente Ernesto 'Keko' Álvarez lo ponían en la palestra. Como gesto de una tregua dentro del equipo, el dirigente Yimy Montaño felicitó al cuerpo técnico y a los jugadores por la victoria.

Datos

>Entrenadores. En el anterior campeonato, Néstor Clausen había dicho que si no ganaba en Montero se iba. Ganó. Esta vez, Llop venció y su puesto en el banquillo verdolaga continúa.

>Le cuesta ganar. La última vez que los azucareros derrotaron a los albiverdes fue el 11 de junio del 2017. Fue por 2-1 en Montero.

>Resultado. En los 85 enfrentamientos que tuvieron ambos planteles, es la cuarta vez que Oriente consigue este resultado de 1-0.

> Pierna dura. Se registraron 14 tarjetas amarillas (6 Guabirá y 8 Oriente). Además hubo un expulsado refinero.

> Local. Los albiverdes recibirán a Destroyers el próximo domingo.

Estadio: Gilberto Parada (Montero)
Árbitro: Gery Vargas (Oruro)
Asistentes: Jorge Baldivieso y Galo Uchurinca (ambos de Oruro)
Goles: 46' Zeballos (OP)
TA: 8' Ibáñez, 39' Mercado, 61' Montenegro, 62' Michelli, 64' Cárdenas y 81' Hoyos (G). 13' Haquin, 50' Ribera, 65' Román, 73' Áñez, 79' Gutiérrez, 79' Freitas, 80' Zeballos, 89' Vidal (OP)
TR: 90+2' Mancilla (OP)


Oriente gana luego de casi un mes en el mismo estadio

Tuvieron que pasar cuatro partidos para que Oriente recupere la sonrisa en el torneo Clausura 2018.
Por cosas del fútbol, el equipo albiverde volvió a festejar en el mismo escenario y con similar marcador y protagonista de la más reciente victoria en el presente de certamen.
El pasado 2 de agosto, Oriente había ganado a Nacional Potosí por la mínima diferencia en el estadio Gilberto Parada con una anotación de Pablo Zeballos, quien ayer se cargó el equipo al hombro para romper la mala racha, la cual tenía contra las cuerdas a Juan Manuel Llop.
“Uno tiene que acostumbrarse tanto a las críticas como a los elogios. Es muy difícil para todo jugador, tanto dentro como fuera de la cancha”, señaló Zeballos, quien también cuestionó con dureza el arbitraje del orureño Gery Vargas y el mal estado de la cancha.
El paraguayo dijo que no fue fácil ganar en Montero, no sólo por el peso del rival, sino por el trabajo del réferi, al que observó la paralización del juego a cada momento. “(El árbitro) No dejaba jugar, además la cancha no permitía hacer un buen fútbol”, agregó.
Marcel Román emitió un comentario parecido al poner en el tapete la tarea arbitral y las condiciones de la cancha del Gilberto Parada. Pese a ello, el volante charrúa dijo que los tres puntos sirven para recuperar la confianza con miras al partido del domingo ante Destroyers en el estadio Tahuichi (19:30).
Oriente había caído (0-3) frente a Blooming en el clásico cruceño y ante The Strongest (2-1), además de empatar (1-1) con Wilstermann.
“Antes del partido habíamos hablado que teníamos que ganar como sea”, dijo el camireño Yasmani Duk, que abandonó la cancha golpeado.
Con el triunfo en Montero, Oriente se afianzó en el tercer lugar del torneo Clausura 2018, al sumar 14 puntos, a cinco del líder Royal Pari.

Oriente halla paz en Montero

Una pelota parada fue la vía que condujo a Oriente a la victoria ante Guabirá (0-1) en el estadio Gilberto Parada de Montero, donde cortó una racha adversa de cuatro partidos sin ganar.
Antes del descanso, cuando no había generado peligro sobre el arco de Luis Cárdenas, Oriente festejó gracias a la definición de Pablo Zeballos, que le pegó con el empeine desde el punto penal tras un córner para desatar la euforia de los albiverdes en la ‘Caldera’ montereña.
El primer tiempo fue para el bostezo ante la carencia de lucidez de ambos equipos para generar fútbol ofensivo en una cancha en mal estado. Pese a ello, Guabirá había tenido mayor posesión de la bola pero sin ideas en los últimos metros.
En la segunda mitad, el equipo de Montero acumuló hombres en ataque (Juan Montenegro, Miguel Ríos y Matheo Zoch), aunque fue incapaz de filtrar un pase debido al sólido bloque defensivo de los verdolagas.
Mientras el local naufragaba en el intento de llegar al empate, los dirigidos por Juan Manuel Llop intentaban lastimar en el contragolpe. Yasmani Duk no alcanzó a empalmar dentro del área tras un centro de Carlos Roca y Pablo Zeballos volvió a buscar el arco pero el disparo perdió potencia al desviarse en Jefferson Ibáñez. Cerca del final, Matías Duffard desperdició una clara opción al demorar en la definición con el arco de frente.
Del otro lado, Guabirá trabajaba en campo contrario pero sin argumentos para derribar la muralla de hombres de Oriente. Un cabezazo de José Alfredo Castillo, ante la salida en falso de ‘Billy’ Viscarra, fue una de las pocas situaciones de gol del local. Además, Nelson Amarilla tampoco logró capturar de lleno un remate dentro del área.
En los descuentos, Daniel Mancilla vio la tarjeta roja directa ni bien ingresó a la cancha.

domingo, 26 de agosto de 2018

Video Guabira 0 - 1 Oriente Petrolero

Un Oriente presionado visita hoy la ‘Caldera’ de Montero

A Oriente le sobran motivos pvara buscar la victoria hoy en el partido ante Guabirá, en el estadio Gilberto Parada de Montero (17:15).
El equipo albiverde sufre una racha adversa de tres partidos sin ganar, algo que puso en la cuerda floja al técnico argentino Juan Manuel Llop.
En la interna de Oriente se respira un clima de presión por los resultados adversos –a palabra del arquero y capitán Guillermo Viscarra–, pese a que el ‘Chocho’ Llop intenta ‘maquillar’ el momento con el argumento de que todo marcha en paz.
Al menos un cambio se visualiza en Oriente para jugar en la ‘Caldera’ de Montero, como es la inclusión de Alexis Ribera, que superó una lesión en la rodilla derecha y es el posible reemplazante de Danny Bejarano, quien no trabajó durante la semana por una fatiga muscular. El resto de la formación sería la misma que empató (1-1) con Wilstermann.
Del otro lado, Guabirá intentará volver a la victoria en casa tras caer (2-0) ante Real Potosí. La inclusión de Jorge Pizarro, en lugar del expulsado Javier Lezcano, es una de las variantes que ejecutará el conjunto rojo en ofensiva.

sábado, 25 de agosto de 2018

Román gana confianza en el mediocampo de Oriente

En plena pretemporada, Marcel Román no aparecía en los planes del técnico de Oriente, Juan Manuel Llop, sin embargo la figura cambió de la noche a la mañana.
Román ingresó en la agenda del ‘Chocho’ Llop para visitar mañana a Guabirá en Montero (17:15), que sería el tercer partido del volante uruguayo en el torneo Clausura 2018.
“Como a todos los futbolistas me gusta ser titular, pero esto es fútbol y es la primera vez que soy suplente en los tres años que llevo en Oriente. Hay que ser fuerte y estar tranquilo”, dijo Román en julio pasado, cuando era suplente en los amistosos de pretemporada.
Román portó el cintillo de capitán en el primer semestre del año, pero todo cambió con la llegada de Llop, que le otorgó la responsabilidad al golero Guillermo Viscarra, de quien dijo lo merecía por ser boliviano y por la trayectoria que acumula en la selección nacional.
Román es un volante de marca con mucho despliegue físico y que ante Guabirá apoyará el trabajo de Patricio Vidal en ausencia del lesionado Danny Bejarano.
Otro aspecto para resaltar es la confirmación de Yasmani Duk en ofensiva, con la guía de Pablo Zeballos en calidad de enganche.
Oriente puede formar con Guillermo Viscarra en el arco; Carlos Áñez, Luis Haquin, Gustavo Olguín y Carlos Roca en la defensa; Marcel Román, Patricio Vidal, Matías Duffard y Alexis Ribera en el medio; Pablo Zeballos en calidad de enganche; Yasmani Duk en ofensiva.

viernes, 24 de agosto de 2018

Oriente vuelve a usar el 4-4-2, con Ribera de extremo derecho

Cuando Oriente arrancó el Clausura 2018, el técnico argentino Juan Manuel Llop apostó por una idea que apuntaba a afianzarla en los primeros partidos. Así llegó hasta la previa del duelo ante The Strongest, en La Paz, cuando perdió por 2-1, aunque con un gol en off-side. Decidió mantener la idea ante Wilster, en el Tahuichi, pero el 1-1 fue otra sacudida en la interna. Tras la práctica de ayer y apuntando a Guabirá, el ‘Chocho’ decidió volver al clásico 4-4-2.

Y con el retorno a este sistema también se presentan algunas novedades. La más importante es el retorno al equipo del extremo derecho Alexis Ribera, que está plenamente recuperado de una distensión de rodilla que lo mantuvo al margen en las últimas dos fechas. Ante esta situación, Llop se vio obligado a cambiar de posiciones, colocando a Patricio Vidal en su lugar y retrasando unos metros a Yasmani Duk, por la izquierda, aunque con licencia para escalar al área rival.



En la práctica de ayer por la tarde, en la que el técnico apostó por un trabajo en espacio reducido, se ratificó el onceno, en el que también se decidió por colocar a dos atacantes plenos: además de Duk -que viene de marcar dos goles seguidos-, el paraguayo Pablo Zeballos. Otro detalle para resaltar es que por tercer partido consecutivo el ‘Chocho’ se la juega por el uruguayo Marcel Román, que en las primeras fechas no aparecía entre el onceno elegido.

Al equipo le urge un triunfo luego de vivir una semana agitada. Es que tras el 1-1 ante Wilster, los hinchas explotaron pidiendo la ‘cabeza’ del presidente del club, José Ernesto Álvarez. El martes, jugadores como Duk y el capitán ‘Billy’ Viscarra optaron por salir al frente pidiendo apoyo “para revertir entre todos la situación”. Duk reclamó que la presión hace que los más jóvenes pierdan la concentración durante los duelos.



Danny Bejarano, al margen

Una sentida baja que tendrá Oriente para visitar a Guabirá es la del volante Danny Bejarano. Una contractura muscular en el muslo izquierdo le ha impedido trabajar con normalidad, por lo que fue descartado tras confirmarse el equipo. El jugador estará centrado en su recuperación, supervisado de cerca por Javier Gómez, el médico del plantel. Los otros lesionados que igual se recuperan son Jorge Paredes, Ronaldo Sánchez y Juan C. Zampiery.

Se reservan algunas cartas del 11 titular

A cuarenta y ocho horas del importante choque que sostendrán en Montero, los entrenadores de Guabirá y Oriente Petrolero, Víctor Hugo Antelo y Juan Manuel Llop, respectivamente, no mostraron sus once titulares que presentarán en el Gilberto Parada desde las 17:15 del domingo.

Mientras que “Tucho” Antelo hizo fútbol pero realizó muchos cambios, el “Chocho” Llop también trabajó en espacio reducido, dejando al parecer la confirmación del equipo para la práctica de hoy.

Guabirá. En la práctica que realizó Antelo ayer en su complejo de Celina en Montero, el once inicial que plantó estuvo formado con Luis Cárdenas en el arco, la línea de cuatro defensores con Óscar Añez, Ezequiel Michelli, Jefferson Ibáñez y Dico Roca, en el medio campo con Pedro Chávez, Juan Mercado, Marcelo Aguirre y Diego Hoyos, en tanto que en la ofensiva José Alfredo Castillo y William Álvarez.

Aquí en la delantera y en el medio campo es donde se producen las mayores dudas, ya que ingresaron después Juan Carlos Montenegro, Mateo Zoch y el mismo Carlos Ribera, en tanto que en la ofensiva Jorge Pizarro.

Oriente Petrolero. En su cancha de la zona de San Antonio ayer en la tarde, Juan Manuel Llop hizo un trabajo en campo reducido, como es normal, con toque de pelota en velocidad y precisión lo más posible, esto con el fin de adquirir seguridad en el trato al balón ya durante los partidos. Para hoy está señalado el último entrenamiento fuerte y ahí se confirmaría el once.

En Montero Oriente también tiene supremacía

En 22 partidos que jugaron Guabirá y Oriente Petrolero en el estadio Gilberto Parada de Montero por torneos oficiales de Liga y hoy División Profesional, los albiverdes llevan una importante ventaja ya que ganaron 10, contra 5 de los rojos y el resto 7 empates.

La primera vez que se enfrentaron en dicho escenario, aunque no en las condiciones que se encuentra ahora, sucedió el 16 de noviembre de 1980, y concluyó con victoria refinera 4-1.

En tanto que la última vez, hace apenas algunos meses, 18 de marzo de 2018, en aquella cancha en pésimo estado, que también terminaron ganando los albiverdes por dos goles contra uno.

Oriente manda en Montero

Oriente mantiene supremacía ante Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero.
De los 22 partidos disputados en el norte en 42 años de la División Profesional, el equipo albiverde celebró en 10 ocasiones, mientras que los azucareros registran cinco triunfos. Hubo siete empates.
El festejo más reciente de los verdolagas en la ‘Caldera’ se remonta al pasado 18 de marzo, cuando ganaron (1-2) y el resultado le dio aire al entonces técnico Néstor Clausen, quien después se marchó del banquillo.
El domingo se presentará una situación parecida, toda vez que Juan Manuel Llop está bajo la lupa por la campaña, toda vez que Oriente no gana desde hace tres partidos: 0-3 ante Blooming, 2-1 frente a The Strongest y 1-1 contra Wilstermann.
“La campaña no es mala, son tres partidos ganados, dos empatados, dos perdidos, uno de los perdidos podía estar dentro de las posibilidades”, manifestó Llop, al realizar un análisis de la campaña de Oriente en el torneo Clausura 2018.
Mientras Oriente ocupa el cuarto lugar con once puntos, Guabirá se ubica sexto con diez unidades.
“Hay posibilidades de mejorar, hay plantel competitivo, el plantel ha sido competitivo permanentemente”, insistió el ‘Chocho’ Llop.

BEJARANO SIGUE
EN OBSERVACIÓN

El volante central Danny Bejarano continúa bajo observación médica a causa de una fatiga muscular que sufrió en el empate (1-1) ante Wilstermann.
Bejarano se mantuvo al margen del plantel por segundo día consecutivo, a la espera de ser evaluado en la siguiente jornada para determinar si llegará al partido del domingo ante Guabirá en Montero (17:15).
El plantel realizó ayer un trabajo en espacio reducido y se espera que hoy el técnico Juan Manuel Llop ensaye el once para jugar en la ‘Caldera’.

jueves, 23 de agosto de 2018

Llop: “Hacen demasiado caso a la hinchada en este club”

El técnico argentino Juan Manuel Llop descartó estar en la cuerda floja por la campaña que cumple Oriente Petrolero en el torneo Clausura 2018.

El ‘Chocho’ Llop indicó que se respira un ambiente tranquilo en la sede de San Antonio, de hecho se mostró convencido con el trabajo que realiza con el plantel, aunque minimizó la presión de la hinchada, con la que tuvo acercamiento la anterior semana en la previa del partido ante Wilstermann.

“Le hacen demasiado caso a la hinchada en este club y es por eso que se han equivocado bastante estos años”, señaló el estratega.

Recalcó que no ha podido mantener una base del equipo debido a las frecuentes lesiones, pero cree que Oriente puede ofrecer mucho más en el aspecto futbolístico. “Estoy tranquilo con lo que hago, convencido en lo que estamos haciendo. No tengo presión, no tengo nada”, respondió.

Llop dijo que la presión de la prensa deportiva a veces resulta contraproducente para el jugador, pues cree que no le permite rendir al máximo en cada partido.

Con respecto al funcionamiento colectivo, el argentino dijo que esta situación se sujeta al desarrollo de los partidos. Recordó que en el empate (1-1) ante Wilstermann el equipo verdolaga desperdició opciones de gol en el primer y segundo tiempo, sin embargo el rival llegó poco y logró nivelar el marcador.

RIBERA INGRESA POR BEJARANO

El volante Alexis Ribera se hizo un lugar en el mediocampo de Oriente, en los preparativos para el partido del domingo ante Guabirá en Montero (17:15).

Ribera tomó la plaza de Danny Bejarano, quien evoluciona de una fatiga muscular por la cual sigue en duda para enfrentar a los montereños.


miércoles, 22 de agosto de 2018

Admiten que no juegan bien

Oriente Petrolero no está en su mejor momento, dejó escapar puntos en casa que lo dejaron a ocho puntos del líder Royal Pari, asimismo, su juego no convence y eso lo han admitido Yasmani Duk y Guillermo Vizcarra. Por su parte, el dirigente Yimy Montaño indicó que los jugadores están en deuda, que el directorio analizará si se cambia o no al técnico Juan Manuel Llop y si aceptará o no la posible renuncia de Ernesto "Keko" Álvarez a la presidencia refinera.

Autocrítica para mejorar. "Tratamos de enfocarnos en nuestro juego, hacernos fuertes nosotros dentro de la cancha. La hinchada también tiene que darse cuenta la forma en que tiene que apoyar a sus jugadores para ayudar al equipo", dijo el capitán Vizcarra. En esta misma línea, Duk también expresó su disconformidad en el juego del equipo. "Estamos tratando de hacer lo que el profesor nos pide. He visto que ha habido una mejora muy importante. Nos está faltando mejorar los errores que tenemos", comentó el delantero.

En la mira "Hemos tratado de darles todos los requerimientos a todos los jugadores y al cuerpo técnico", manifestó Montaño. Consultado sobre el técnico y la posible renuncia de Álvarez a la cabeza de Oriente, señaló: "Nos vamos a reunir para tomar una decisión con el directorio. Es una posición que, según los estatutos, se la tiene que dar a conocer al directorio primero. Después se verá si se convoca a asamblea, pero por el momento ya hay una intencionalidad de convocar a una asamblea".

11 Puntos
tienen los verdolagas y están en la cuarta casilla de la general.

Ribera deja la enfermería y es una opción en Oriente

No todas son malas noticias en Oriente Petrolero, que recuperó al polifuncional Alexis Ribera para el choque del domingo ante Guabirá en el estadio Gilberto Parada de Montero (17:15).

Ribera, quien juega de lateral derecho y volante ofensivo, dejó la enfermería para ponerse a las órdenes del técnico Juan Manuel Llop con miras a un juego trascendental, en razón a que el equipo albiverde acumula tres partidos sin ganar.

Ribera, que junto a Juan Carlos Zampiery, Ronaldo Sánchez, Ferddy Roca y Jorge Paredes realizaba una labor diferenciada, se sumó al trabajo grupal y puede ser una alternativa para el mediocampo.

Ribera y Paredes se lesionaron la rodilla derecha luego de disputar un balón dividido el pasado 8 de agosto. Trece días después regresa a la plantilla con la venia del cuerpo médico, mientras que para la próxima semana se aguarda la reincorporación del defensor paraguayo.

Luego del empate (1-1) ante Wilstermann, el ‘Chocho’ Llop dijo que las lesiones pueden haber influido en el funcionamiento colectivo, remarcando la ausencia del propio Ribera y de Ronaldo Sánchez, de quienes destacó la capacidad para generar fútbol ofensivo.

Los albiverdes regresaron ayer a los entrenamientos en la sede de San Antonio, en el que los titulares ante ‘Wilster’ hicieron una sesión regenerativa y los alternos participaron en una práctica informal de fútbol.

A partir de hoy se comenzará a diseñar el once para el partido ante Guabirá, el mismo que puede presentar al menos un par de variantes.

‘BILLY’ VISCARRA ADMITE PRESIÓN

El arquero y capitán de Oriente, Guillermo Viscarra, reconoció que hay presión en el equipo albiverde ante los resultados adversos. Sin embargo, remarcó que el grupo está unido y con el objetivo de salir de la incómoda situación.

“Cada uno está presionado aquí porque tiene que mejorar su juego, porque tenemos que conseguir resultados”, afirmó ‘Billy’ Viscarra, quien además considera que el equipo necesita ser contundente en ataque y mostrar solidez en las tres líneas.

“La hinchada tiene que darse cuenta de la forma en que tiene que apoyar, para ser un jugador más y ayudar al equipo”, agregó.


domingo, 19 de agosto de 2018

En vivo por radio internet y Yotutube Oriente Petrolero vs Wilstermann


Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - 0 Wilstermann


jueves, 16 de agosto de 2018

Quieren recuperarse ganando a Wilstermann

El concepto que transmitió ayer el plantel de Oriente Petrolero es recuperarse de forma inmediata sumando los tres puntos del partido del domingo ante Wilstermann, al que enfrentarán desde las 19:30 en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

Las derrotas ante Blooming y The Strongest, al margen de calar hondo en el ánimo no solo del plantel, sino también de los hinchas, ha mermado mucho de sus intenciones de mantenerse entre los primeros de la tabla de posiciones.

Hay que ganar. "El domingo no podemos perder ni empatar, solo nos sirve ganar, tenemos que ser inteligentes y sacar el partido adelante", manifestó el volante central Helmut Gutiérrez ayer previo al entrenamiento que tuvieron en su cancha de San Antonio.

En la misma tónica se manifestó “Ricky” Añez, quien dijo que para seguir aspirando a estar entre los primeros, se debe ganar a Wilstermann, que también sería una especie de revancha ya que en los anteriores partidos terminaron derrotados.

Un aspecto que preocupa y que ayer se conoció, es el tema económico ya que la dirigencia pretende cancelar solo el 50 por ciento algo que al parecer no es del agrado de los jugadores. Hoy el equipo seguirá con sus entrenamientos en su misma cancha. /AW

Oriente tendrá 5 bajas ante Wilster

El técnico de Oriente Petrolero, Juan Manuel Llop, tiene cinco ausencias obligadas para el partido del domingo frente a Wilstermann, en el estadio Ramón Aguilera.

El estratega no podrá contar con Jorge Paredes, Alexis Ribera, Ronaldo Sánchez, Juan Carlos Zampiery y Diego Suárez, quienes están en etapa de recuperación de diferentes dolencias musculares.

Mientras que los uruguayos Matías Duffard y Marcel Román, además del argentino Patricio Vidal, fueron confirmados entre los once iniciales para el domingo.

Los verdolagas tienen la necesidad de conseguir un triunfo ante los rojos para mantenerse entre los líderes del torneo.

miércoles, 15 de agosto de 2018

Video Oriente Petrolero vs Wilstermann en vivo por BoliviaTV

Oriente sufre ‘epidemia’ de lesiones en la rodilla

Oriente padece una ‘epidemia’ de lesiones de rodilla, que tiene a cinco jugadores al margen y preocupado al técnico, Juan Manuel Llop, que reconoció que eso le impide tener variantes para hacer recambios en su equipo. Los albiverdes recibirán el domingo a Wilstermann y no contarán con Jorge Paredes, Alexis Ribera ni Ronaldo Sánchez, titulares en este torneo y que tienen lesiones de rodilla, al igual que Juan Carlos Zampiery y Diego Suárez, que están en etapa de recuperación.

Parece una casualidad que la mayoría hubiera sufrido distensión de ligamentos, es más, el DT Llop dijo, en tono de broma, que esta situación “es una cosa rara, el hecho de tener a cinco jugadores con lesiones en la rodilla”.

Pero el médico del plantel, el doctor Javier Gómez, explicó que las lesiones se dan debido a situaciones extremas, pues el fútbol es un deporte en el que hay mucho roce y eso siempre es un riesgo. “Las lesiones se dieron en situaciones de entrenamientos, excepto la de Ronaldo Sánchez, que fue en un partido oficial (ante Blooming) en el que tuvo un choque y trabó con un rival”, apuntó el galeno.

TE PUEDE INTERESAR: Wilster despidió a Leitao; ahora perderá al ‘Pochi’

El problema para Llop es que no tendrá a tres variantes importantes frente a Wilstermann este domingo, ya que Sánchez y Paredes deben esperar mínimo un mes para volver a las canchas, mientras Ribera puede estar a disposición desde la próxima semana.

La lesión de Ronaldo es la más grave, por el momento, ya que sufrió una distensión del ligamento colateral externo, del cruzado anterior y del colateral interno de la rodilla izquierda. Si todo marcha bien, es posible que vuelva a jugar en la segunda rueda (cuando comiencen los partidos de vuelta).

El caso de Paredes es similar al de Sánchez, una lesión en la rodilla izquierda, pero no es tan grave; sin embargo, el objetivo del cuerpo médico es recuperarlo al cien por cien para que no tenga una recaída.

Lo de Ribera, que tiene problemas en la rodilla derecha, es más un tema de precaución, por eso tiene un trabajo específico, pero no podrá llegar al partido del fin de semana.

“No vamos a tener a ninguno, en principio, para este fin de semana. El único que puede llegar es Ricky Áñez, por el tema de que solo sufrió una contractura, pero hay que ver cómo está”, señaló el entrenador albiverde.

Siguen un tiempo establecido

Lo de Zampiery fue el caso más grave, pues se lesionó a comienzo de este año y fue operado de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, por lo que sigue un proceso de recuperación de seis meses (ya van cinco).

El médico sostuvo que con el lateral derecho se han respetado los tiempos y todo marcha bien, por lo que Zampiery puede estar de regreso a finales de septiembre.

Otro que no ha podido ser tomado en cuenta regularmente es Diego Suárez, que sufrió una distensión de ligamento colateral de la rodilla izquierda y está en la etapa final de su recuperación. El volante mixto confía en que esta semana será clave para ver si es tomado en cuenta.

El exjugador de Dínamo Kiev, de Ucrania, comenzó bien la pretemporada, es más, Llop lo tenía en planes para comenzar en el onceno en este torneo Clausura, pero se resintió de una lesión que sufrió en la recta final del Apertura cuando los albiverdes definían la clasificación a las instancias finales del certamen.

Más allá de que el plantel albiverde está corto en variantes, todos los lesionados tienen un tiempo estimado para recuperarse, algo que el cuerpo médico apunta a respetar porque eso será clave para tener a los futbolistas en su mejor condición más adelante, cuando el torneo esté en su etapa más caliente.
Infografía: José Arias

Por el momento, Luis Haquin se mantendrá en el onceno, en lugar de Paredes. Lo que debe definir el DT en estos días es quién reemplazará a Sánchez, uno de los más importantes del equipo.

Al técnico Llop le preocupa no tener una variante en el lateral derecho

La mayor preocupación del ‘Chocho’ Llop pasa por no contar con una variante natural por el lateral derecho, donde no puede tener a disposición a Juan Carlos Zampiery ni, por ahora, a Carlos Enrique Áñez, que sale de una molestia muscular.

Zampiery tiene para un mes más fuera de las canchas, pues está en la última etapa de recuperación tras una operación en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. El carrilero derecho beniano era el titular en 2017, pues había llegado como una de las principales contrataciones.

Sin Zampiery, se le abrió la chance a Áñez, que en sus comienzos era el titular indiscutible, pero poco a poco fue perdiendo su nivel y quedó relegado. Con Llop, ‘Ricky’ estaba recuperando la continuidad, pero tuvo una contractura que le hizo perder los últimos partidos.

El DT espera que Áñez se pueda recuperar, si no puede volver a improvisar a Helmut Gutiérrez.

El trabajo del cuerpo médico de Oriente, que comanda el doctor Javier Gómez, ha tenido mucho ajetreo en estos días. En realidad, desde antes de que comience el torneo Clausura, debido a la gran cantidad de lesionados.

Lo más complicado está pasando ahora, ya que el plantel tiene a varios lesionados y el reto es poder recuperarlos lo antes posible, aunque el médico es consciente de que el tiempo es clave para que un futbolista regrese con el cien por cien de su estado, ya que se corre el riesgo de que se resientan.

¿Por qué hay tantos lesionados de rodilla, es una coincidencia o algo está fallando?

Las lesiones (en este caso de rodilla) han sucedido en situaciones de los entrenamientos, son cosas que pasan en el fútbol porque es un deporte en el que hay mucho roce y contacto, por eso es que siempre se está expuesto a este tipo de lesiones.

¿Qué es lo que más le preocupa de esta situación que viven en Oriente, por las lesiones?

Me preocupa el tiempo. Hay que pelear contra el tiempo para recuperar a los futbolistas porque acá todos son imprescindibles en estos momentos; por eso, a veces, hay que trabajar dos y hasta tres veces por día para que se recuperen.

¿Y acelerar el tiempo de recuperación está bien o es peligroso?

Hay que respetar los tiempos, si queremos que se recuperen al cien por cien; todo tiene un proceso y eso lleva su tiempo. Por ejemplo, en el caso de Zampiery debemos esperar que se cumplan los seis meses de recuperación para ver si está en buenas condiciones, ahora va por el quinto mes y se siente muy bien; eso es una señal positiva.

¿Cuál de los casos le preocupa ahora?

El más grave es Ronaldo Sánchez, que está con los ligamentos de la rodilla izquierda distendidos, por lo que debe estar de uno a dos meses de recuperación. En este caso hay que respetar los tiempos para que cuando regrese no vuelva a lesionarse.

Después, el caso de Ribera no es tan difícil y él estará bien en una semana. Lo de Paredes es complicado igual, pero menos que lo de Sánchez, por lo que será baja unos 20 o 24 días.

¿Se puede evitar de alguna forma este tipo de lesiones en la rodilla?

Desde nuestro punto de vista, la recomendación es fortalecer los músculos de la mejor manera, porque lo que protege la rodilla son los músculos del fémur y de la pierna. Es muy importante tener una buena musculatura para aguantar los choques e impedir lesiones o, en todo caso, por si tenés algún daño tras un impacto sea mínimo.

El plantel hace el 'mea culpa' de las derrotas

En la vuelta a sus entrenamientos ayer en la mañana en su sede de San Antonio, el plantel de Oriente Petrolero sostuvo una prolongada reunión en la que cada uno expuso sus puntos de vista, respecto a los malos resultados (derrotas ante Blooming y The Strongest), donde cometieron muchos errores. Según se supo, los jugadores hicieron un mea culpa tanto individual como colectivo, pero que el compromiso es de mejorar en los próximos partidos para lograr buenos resultados.

La idea es comenzar desde el domingo, cuando reciban la visita de Wilstermann, por la 7ma fecha del campeonato Clausura en el que se encuentran 5to.

Román y Bejarano luchan por seguir en el medio de Oriente

El uruguayo Marcel Román suma votos para seguir de titular en el mediocampo de Oriente, pues se abrió un cupo extranjero ante la baja del paraguayo Jorge Paredes.
Román, quien fue el capitán del equipo albiverde en el primer semestre del año, había quedado relegado tras la llegada del uruguayo Matías Duffard y el argentino Patricio Vidal, quienes siguen en deuda para la afición.
“Cada jugador trabaja para ser titular. Yo estoy tranquilo porque me brindo al máximo en los entrenamientos para tratar de ser tomado en cuenta”, afirmó Román, quien goza del respaldo de la afición.
Paredes quedó al margen de las canchas por lo menos 20 días tras sufrir una distensión en la rodilla derecha, al igual que Alexis Ribera.
Román es un volante de corte con mucho despliegue físico por el círculo central, aunque al parecer no encaja en el dibujo de Juan Manuel Llop, quien desde el inicio del Clausura 2018 optó por Duffard y Vidal.
Otro que busca consolidarse en la zona media es el cruceño Danny Bejarano, que empezó a sumar minutos en este segundo ciclo en filas de Oriente.
Bejarano fue el último refuerzo en incorporarse al plantel, por algo cree que le falta adquirir ritmo futbolístico.
Con Helmut Gutiérrez en estado de gracia, el ‘Chocho’ Llop tiene alternativas para elegir en el medio sector.
Los albiverdes recibirán el domingo a Wilstermann en el estadio Tahuichi (19:30) en busca de la recuperación tras dos derrotas consecutivas.

viernes, 10 de agosto de 2018

Oriente perdió a cuatro titulares para visitar al Tigre

Para Oriente Petrolero nunca ha sido fácil visitar a The Strongest y ahora el panorama se le complica más porque no tendrá a cuatro de sus habituales titulares. Jorge Paredes, Carlos Áñez, Ronaldo Sánchez y Alexis Ribera están descartados para este partido por lesión y Juan Manuel Llop tendrá que utilizar a otros jugadores para cubrir sus ausencias. Refineros y atigrados se medirán este domingo, desde las 17:15, en el Hernando Siles de La Paz.

Paredes tiene una distensión en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha y su tiempo de recuperación será de 20 a 25 días, según el informe del cuerpo médico verdolaga. Mientras que Áñez tiene una contractura en la región posterior del muslo izquierdo y volverá a trabajar con el grupo el lunes, un día después del duelo ante el Tigre en la sede de Gobierno.



De los volantes, Ribera es el que puede volver más rápido para estar a disposición de Llop, ya que sufre de una distensión en la rodilla derecha, pero estará listo para retornar en solo 10 días. Por su lado, Sánchez presenta un esguince en la rodilla izquierda y estará alejado de las canchas de uno a dos meses. Como en todos los casos, los tiempos son variables porque depende de la evolución de los jugadores.

Se hace esperar

En el campamento verdolaga esperan el regreso de Juan Carlos Zampiery, que lleva cinco meses de trabajo tras ser intervenido por una rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda a inicios de marzo. “Zampiery está realizando fortalecimiento y de que cumpla los seis meses y un día puede jugar”, aseguró a DIEZ.bo el médico del club, Javier Gómez.

Con novedades

Según la práctica en el campamento refinero, Llop puede presentar a Guillermo Viscarra; Carlos Vargas o Helmut Gutiérrez, Luis Haquin, Gustavo Olguin, Carlos Roca; Marcel Román, Danny Bejarano, Matías Duffard, Patricio Vidal, Yasmani Duk y Pablo Zeballos. La duda está en el lateral derecho, ya que el jueves lo ensayó a Vargas, después a Gutiérrez y el viernes a Gutiérrez.

Los últimos enfrentamientos

12/5/2018 The Strongest 5-1 Oriente Petrolero

19/11/2017 The Strongest 5-0 Oriente Petrolero

20/5/2017 The Strongest 0-1 Oriente Petrolero

20/10/2016 The Strongest 2-0 Oriente Petrolero

27/2/2016 The Strongest 0-0 Oriente Petrolero

Entrenador Llop adelanta que habrá sorpresas en once inicial


El director técnico de Oriente Petrolero, Juan Manuel Llop, moverá sus fichas y anuncia sorpresas en su once inicial, para el partido del domingo contra The Strongest a jugarse en La Paz por la sexta fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional.

Los refineros son terceros en la tabla de posiciones con 10 puntos, a dos de los líderes, The Strongest y Royal Pari, por lo que un triunfo en el estadio Siles le permitiría acortar distancias con el primero.

Para el partido del domingo el entrenador convocó a Marcel Román y Danny Bejarano, quienes serán las novedades en el equipo; los dos no jugaron ante Blooming por disposición técnica y lesión. Por lo observado en los entrenamientos no habrá más variantes con relación al elenco que cayó el fin de semana con su tradicional adversario.

lunes, 6 de agosto de 2018

Juan Manuel Llop: "No es excusa, pero jugamos un mal partido"

El argentino Juan Manuel Llop se hizo cargo de la derrota de Oriente a manos de Blooming en el clásico cruceño. Fue 3-0 en favor de los celestes. "No es excusa, pero jugamos un mal partido. Después del gol de Blooming nos desorganizamos", indicó.

Llop tomó con calma la pérdida de los tres puntos y aseguró que el rendimiento colectivo del equipo no funcionó como esperaba. "Tenemos que buscar opciones y tratar de encontrar nuevamente el juego que tuvimos ante Nacional", precisó el argentino.

El DT dijo que no es justo individualizar la derrota porque se trata de un juego de conjunto. "El aporte de todos fue flojo, no hay que hacer hincapié en un solo jugador", afirmó.

El argentino espera recuperar a algunos futbolistas que terminaron golpeados y lesionados para volver a la senda del triunfo. Oriente, con diez unidades, marcha tercero en la clasificación general del Clausura.

'Platiní' Sánchez: "En general el equipo funcionó bien"

Erwin 'Platiní' Sánchez elogió a sus jugadores luego de vencer a Oriente en el clásico cruceño 183. "En gran parte del partido estuvimos un nivel arriba de Oriente. En general el equipo funcionó bien", afirmó el entrenador de Blooming.

Sánchez destacó el nivel de juego que mostraron sus dirigidos para sacar adelante un partido, que en la previa, siempre es de pronóstico reservado. "La serenidad que tuvieron los jugadores fue notoria y eso marcó el camino para una victoria bonita y merecida para ellos. A veces son golpeados, pero ahora han sentido el cariño de su gente", señaló.

Sánchez, también lamentó la lesión que sufrió el defensor Robert Cueto, que tuvo que ser sustituido a los 11 minutos a raíz de un golpe que recibió en la rodilla derecha. "La felicidad para nosotros no fue completa por la lesión de Robert Cueto. Esperemos que con la fuerza que tiene y el apoyo de sus compañeros salga adelante", señaló. Con el triunfo, Blooming sumó ocho puntos y se ubicó en la cuarta posición del Clausura.

domingo, 5 de agosto de 2018

El clásico cruceño arrancará a las 20:00 en el Tahuichi

El clásico cruceño 183 se jugará este domingo (20:00) en el Tahuichi. El buen drenaje del estadio cruceño permitió que la cancha mejore notablemente en las últimas horas. El club Oriente, que auspicia de local, confirmó la información en sus redes sociales. Dirigirá el cotejo el cruceño Ivo Méndez.

La duda de que si se jugaba o no quedó despejada totalmente, luego de que el club refinero, ratificará la hora del lance para esta jornada. ¡El clásico se juega! éste es el estado de la cancha del #Tahuichi en estos momentos: 100% seca y drenada", dice parte del comunicado en la cuenta de Facebook.

La dirigencia también hizo un llamado a los hinchas para que acudan al Tahuichi para alentar al equipo de sus amores. Oriente y Blooming juegan el partido más importante de la quinta fecha del torneo Clausura.

Pronostican que no lloverá a la hora del partido

Para la hora del clásico cruceño no se pronostica lluvia, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología. "La temperatura estará entre 12 y 13 grados a las 19:30, pero se descarta que llueva. También los vientos correrán a una intensidad de 40 kilómetros por ahora. En general el clima tiende a mejorar", afirmó a DIEZ, Cristina Chirinos, funcionaria de Senamhi Santa Cruz.


Oriente Petrolero y Blooming, un clásico entre ganadores

Oriente Petrolero y Blooming suben las expectativas para el clásico cruceño 183 por la campaña que han cumplido hasta la fecha, razón por la que un triunfo hoy (19:30) será el impulso que necesitan para seguir destacando y procurar pelear por ubicarse en una mejor posición en el torneo Clausura.

Los verdolagas llegan como invictos a este compromiso, con diez puntos en cuatro fechas y en esta ocasión oficiarán en condición de local, en el estadio Ramón Aguilera Costas, por efectos de recaudación.

A media semana, Oriente Petrolero derrotó a Nacional Potosí por un marcador ajustado de 1-0, con gol de Zeballos. Ese incómodo triunfo pudo mantener la buena racha del plantel; en contrapartida, el mediocampista Danny Bejarano fue expulsado y quedó descartado para el clásico.

Blooming, por su lado, acumuló cinco puntos: un triunfo y dos empates. La victoria fue registrada frente a Real Potosí por 5-0 el pasado martes en condición de local y para el entrenador Erwin Sánchez esto era lo que necesitaba el plantel para despegar con miras a un choque contra los albiverdes.

Los celestes han tenido problemas para encontrar un ritmo sostenible en su fútbol y para asegurar los triunfos en los momentos de mayor tensión en el terreno de juego. El clásico será una prueba exigente para los hombres dirigidos por Sánchez.

El entrenador sigue apostando por dar oportunidad a jugadores juveniles, y para los laterales Robert Cueto y Roberto Fernández será su primer clásico. En los compromisos jugados hasta el momento han mostrado buenas condiciones para la marcación y la proyección.

En vivo por radio internet y Youtube Oriente Petrolero vs Blooming

Primer Timpo

Oriente Petrolero 0 - 0 Blooming



jueves, 2 de agosto de 2018

En vivo por radio internet y Youtube, Oriente PEtrolero vs Nacional Potosi


Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - 0 Nacional Potosi


Oriente recibe a Nacional con seis debutantes

Oriente recibe hoy (20:00) en Montero a Nacional Potosí por la cuarta fecha del torneo Clausura, con seis variantes en su conformación titular. Luis Haquin, Danny Bejarano, Marcel Román, Alexis Ribera, Alan Mercado y Maximiliano Freitas irán de titulares por primera vez en este torneo.

Después de disputar tres partidos en 10 días, el técnico de Oriente, Juan Manuel Llop, busca dar un respiro a algunos jugadores que van sintiendo el trajín por la seguidilla de encuentros, para dar paso a los que habitualmente no son titulares.

Pero además, el entrenador argentino sabe que el clásico está a la vuelta de la esquina y necesitará tener a todo su plantel al cien por ciento, razón por la que necesita bajar las cargas de los que tuvieron un desgaste importante por el hecho de haber jugado ante Aurora, Universitario y Spor Boys, en 10 días. El riesgo a lesiones puede aumentar para los refineros.

El único cambio obligado es el de Luis Haquin por Jorge Paredes en la defensa, debido a que el paraguayo está suspendido por la expulsión que sufrió ante Sport Boys, por agredir a John Mosquera.

La decisión más sorprendente se dio en el medio campo, ya que Llop cambiará a los cuatro volantes que venían jugando. En el ataque, el DT ensayó a Freitas en lugar de Duk.



NACIONAL LLEGA CON MUCHO OPTIMISMO

El equipo de la banda roja ganó el clásico de la Villa Imperial por 3-2 el fin de semana. Ese triunfo ayudó bastante para que el entrenador Edgardo Malvestitti consiga reforzar sus ideas en las prácticas y hacer correcciones.