martes, 9 de mayo de 2017

El partido Oriente Petrolero - The Strongest mañana Importante o determinante

Los últimos resultados registrados por Bolívar, cediendo dos derrotas consecutivas, abrieron un panorama halagador para los que lo persiguen en la intención de ganar el torneo Apertura de la Liga 2017, en especial para Oriente Petrolero y The Strongest que, lo siguen a corta distancia y se enfrentarán este miércoles en Santa Cruz, partido que fue reprogramado de la 5ta fecha.

No es que el resultado que se produzca determine ya al campeón ni mucho menos, debido a que falta todavía un buen tramo, pero sí puede determinar en alguna medida el rumbo que tomará sobre todo el ganador.

Importante o determinante. Para el entrenador de Oriente Petrolero, el cochabambino Eduardo Villegas, es importante pero no determinante, según sintetizó ayer tras la práctica que tuvo el equipo en su sede de San Antonio.

"Es un partido importante diría yo, pero no determinante porque nosotros siempre consideramos que el próximo partido siempre es el más importante", manifestó a la red deportiva.

Consultado respecto a la derrota que sufrió Bolívar que le abre grandes opciones no solo a Oriente sino a otros rivales dijo: "Hemos entrado en una posición en que todos los partidos son importantes y hay que jugarlos como una final. No hay que adelantarse a juicios premeditados en función de quién es campeón o quién está al margen", señaló.

El equipo. El plantel albiverde entrenó ayer en la mañana en la cancha de San Antonio, donde realizó un trabajo muy combinado y en el que se observó un gran ambiente, casi festivo en el que incluso el DT intercambió al parecer frases que provocaron mucha risa entre todos.

El equipo que presentaría ante los atigrados sería el mismo que jugó y derrotó a su clásico rival Blooming ya que como no jugó el partido ante Petrolero, todo el plantel está a disposición, incluso los que se encontraban con algunas dolencias como Luis Méndez.

Atigrados
César Farías decidió colocar el equipo que juega la Libertadores

Cambio de planes. La derrota de Bolívar ante Real Potosí, cambió los planes de César Farías entrenador de The Strongest que, ahora ve con mejores chances no solo de darle alcance a su clásico rival sino superarlo, si gana los seis puntos en los dos partidos que le vienen, mañana ante Oriente Petrolero y el domingo justo ante los celestes.

Con el equipo estelar. Por lo tanto, la idea inicial de jugar con un equipo mixto ante Oriente mañana en Santa Cruz, ya no iría y en cambio el que colocará el estratega llanero sería el que está jugando la Copa Libertadores de América, es decir con Daniel Vaca en el arco, Diego Bejarano, Luis Maldonado, Luis Marteli y Agustín Jara, Diego Wayar, Raúl Castro, Alejandro Chumacero y Wálter Veizaga; Matías Alonso y Pablo Daniel Escobar.

Ayer el equipo entrenó 'a puerta cerrada' en su estadio Rafael Mendoza Castellón en Achumani.

Apuntes

• El primero. El primer partido que jugaron The Strongest y Oriente Petrolero en la historia de un torneo oficial de Liga fue el 16 de marzo de 1978 en La Paz y los atigrados terminaron venciendo por 4-3. Wilfrido Cañellas (15 y 84'), Luis Bastida (26') y Telmo Paredes (51') anotaron para los atigrados en tanto que Miguel Aguilar (20') y Wilson Herbas (54' y 62'), para los refineros.

• En Santa Cruz. El partido de vuelta en Santa Cruz, lo jugaron el 26 de marzo y ganaron los albiverdes por 2-0, goles de Toninho de penal y Wilson Herbas.

• El Total. En total se enfrentaron 143 veces entre 1977 a 2017. En Santa Cruz 69 partidos (en donde los atigrados ganaron 11), en La Paz 68 y en Cochabamba 6.

• El Último. La última vez que chocaron fue el 18 de diciembre 2016 en Santa Cruz, e igualaron 1-1. Deni Bejarano (OP) y Alejandro Chumacero (TS).

No hay comentarios:

Publicar un comentario