sábado, 13 de mayo de 2017

Porozo decidió marcharse de Oriente

Lenin Porozo se cansó de ser suplente en Oriente Petrolero y decidió armar maletas para retornar a su país. El defensor central ecuatoriano se reunió con la dirigencia la mañana de este viernes, mientras sus compañeros se entrenaban en San Antonio para el partido del lunes en la Villa Imperial frente a Real Potosí. Después de unos minutos de acordar los términos de su desvinculación abandonó solitariamente la sede.

Argumentando falta de oportunidades en el equipo titular, Porozo pidió la libertad de acción para poner fin a su corta estadía en el club albiverde. Su llegada a Oriente se produjo con el visto bueno del DT anterior, Wilson Gutiérrez, pero desde que asumió Eduardo Villegas, tras la derrota del equipo ante Petrolero de local, el jugador prácticamente fue relegado a la suplencia.

Porozo jugó algunos partidos en este Apertura y no desentonó cuando fue requerido. La salida de este futbolista deja una plaza abierta para un extranjero más en el plantel. El colombiano Juan Sebastián Villota y el uruguayo Maximiliano Freitas tampoco están jugando, incluso el primero expresó hace un par de semanas su deseo de abandonar el club.

Según el acuerdo al que se llegó, Porozo cobrará hasta el último día trabajado y podrá irse libremente, según explicó el dirigente Benjamín Saucedo, integrante de la comisión técnica del club.

A Cochabamba

Por otra parte, Saucedo anunció que Oriente viajará a Cochabamba este domingo para después jugar al día siguiente en la Villa Imperial frente a Real Potosí. Después de ese partido la delegación retornará al valle para concentrarse y esperar el otro duelo de visitante, frente a The Strongest, en la siguiente fecha.

La dirigencia está apostando a estos dos partidos fuera de casa porque sus posibilidades de campeonar están basadas en estas dos salidas, principalmente, y la otra ante Petrolero del Chaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario