viernes, 19 de mayo de 2017

Villegas se toma su tiempo

Sabiendo que se juega gran parte de sus opciones de seguir manteniendo la lucha por el título del torneo Apertura de la Liga, Eduardo Villegas no quiere dejar "ningún cabo suelto" brindando pistas al rival, por lo que al parecer prefiere guardar la formación titular lo más que pueda, que presentará el sábado (17:15) en La Paz ante The Strongest.

En la práctica cumplida ayer en una cancha cerca de Sacaba en Cochabamba, propiedad de una federación de choferes, solo ordenó un trabajo en campo reducido, al margen de los ejercicios físicos de rigor, dejando en la incertidumbre a los medios.

Posible equipo. De todas maneras y guiándose por algunos movimientos y de mantener el mismo equipo que ha estado jugando, a excepción de los suspendidos Pedro Azogue e Ignacio García, el once titular estaría formado con Guillermo Viscarra en el arco, la línea defensiva con Óscar Ribera, Luis Haquín, Jhonny Mostacilla y Luis Francisco Rodríguez, el medio campo con Marcel Román, Diego Suárez, Moisés Villarroel y Damián Lizio, en tanto que en la ofensiva con Carmelo Algarañaz y José Alí Meza.

Es muy difícil que Caleb Cardozo y Rolando Sánchez, que fueron llamados de urgencia, sean tomados en cuenta desde el principio aunque pueden hacerlo en cualquier momento del partido.

Hoy sería el definitivo. Como los entrenamientos se manejan con mucho hermetismo, en la mañana de hoy se sabrá el lugar de la práctica, que puede ser Aurora, donde Villegas definiría el once que presentará ante los atigrados que llegan a este partido golpeados por el empate ante el Santos.

Strongest-Oriente
Un duelo con mucha historia en la Liga

Historia grande. Oriente Petrolero y The Strongest son dos de los equipos denominados 'grandes' del fútbol boliviano porque ambos están acostumbrados a jugar y a definir títulos y torneos.

Partidos. Seis de los 144 enfrentamientos que tuvieron, se jugaron en Cochabamba, en el que casi siempre definieron títulos nacionales.

El primero de ellos fue en la definición de primer título de la Liga de 1977, jugado el 29 de marzo de 1978. Ganaron los atigrados por 3-1. Un año después los albiverdes se tomaron la revancha ganando por 2-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario