miércoles, 31 de mayo de 2017

Oriente viajó con la fe de conseguir la clasificación

Muy ilusionado y con mucha fe aunque con cierto hermetismo, Oriente Petrolero emprendió viaje rumbo a Ecuador, donde el jueves (20:45 HB) enfrentará a Deportivo Cuenca por el cotejo de vuelta de la Copa Conmebol Sudamericana (llave 9), en el que se complicó solo tras el empate del pasado 6 de abril en el estadio Ramón Aguilera Costas, de Santa Cruz (1-1).

Hay hermetismo porque, por determinación del entrenador Eduardo Villegas, no se pudo conocer la lista de jugadores con anticipación, aunque sí se lo pudo comprobar antes del vuelo.

El viaje. Los jugadores saben que en Cuenca deben empatar por más de dos goles o en el mejor de los casos ganar para poder acceder a la siguiente instancia del campeonato que regenta la Conmebol, pues la igualdad que sufrió en el pasado mes hace peligrar su permanencia en este torneo en el que ya consiguió su clasificación es Nacional Potosí, y otro que puede hacerlo es Bolívar.

"El plantel está en ascenso, futbolísticamente estamos mejor, no por nada somos segundos en el campeonato local. Viajamos con la ilusión de una buena presentación, queremos ser los clasificados de la llave 9, para eso no nos desconcentraremos ante un rival de mucho peligro y que también busca su pase en la Sudamericana", expresó Guillermo Viscarra, quien es arquero del plantel.

"Sabemos que será un partido difícil, pero tenemos armas para hacer las cosas bien, trabajamos para sacar el resultado que nos servirá para pasar", destacó el jugador Ignacio García.

Los viajeros. La nómina del equipo está integrada por Guillermo Viscarra, Pedro Galindo, Johnny Mostasilla, Francisco Rodríguez, Marcel Román, José Alí Meza, Sebastián Villota, Damián Lizio, Ignacio García, Caleb Cardozo, Ronaldo Sánchez, Diego Suárez, Luis Haquín, Carmelo Algarañaz, Moisés Villarroel, Pedro Azogue, Alexis Ribera, Carlos Áñez, Óscar Ribera y Maximiliano Freitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario