jueves, 11 de mayo de 2017

Oriente gana y se mete de lleno en pelea por el título

Oriente Petrolero se metió de lleno en la pelea por el título del torneo Apertura 2017 de la Liga, al derrotar a The Strongest por tres goles contra uno, anoche en el estadio “Tahuichi” Aguilera.

La victoria del cuadro refinero fue bastante trabajosa ante un rival que no supo definir cuando estuvo a tiro del empate y terminó resignando una derrota que lo aleja de la opción de ser puntero si derrotaba el domingo a Bolívar.

Golpea el 'tigre'. Si bien es cierto que Oriente daba la sensación de ser un poquito más, el que golpeó primero fue el equipo atigrado.

Incluso a los 9 minutos, los albiverdes tuvieron un buena jugada de Meza que a fuerza de habilidad y potencia, se mandó con decisión pero la finalizó mal, colocando un remate apenas desviado.

Pero no era contundente ni preciso y en cambio el equipo visitante esperó su momento y cuando lo tuvo no perdonó.

La gestó Escobar, con el talento que tiene, llegó al área, remató hubo un rebote ahí apareció Julio Pérez para embocarla. Se jugaba el minuto 16 y el partido 0-1.

Incluso a los 22' Escobar tuvo el 2-0 pero su remate final fue débil.

Oriente no encontraba la fórmula para primero, contrarrestar el juego atigrado y después armar jugadas para llegar al empate.

Pero al final llegó, que comenzó en un lateral, se “durmieron” los atigrados y tras la pelota al medio Azogue que apareció como una tromba para con un cabezazo anotar el empate.

Termina mejor. El empate llamó a su juego al “tigre” que aprovechaba cada caída, cada empujón, para embarullar el juego.

Pero aún así, Oriente tuvo un par de situaciones pero sobre todo a los 40 cuando Lizio no pudo pegarle con la dirección requerida.

De ida y vuelta. The Strongest sabía que el empate no era mucho negocio y fue en busca de algo más.

Pero no era muy claro ni preciso y Oriente esperó buscando salir en la contra y así llegó el 2-1.

Pelota larga al medio, combinaron Algarañaz y Lizio que recibió y puso pase magistral a Azogue que se fue veloz y definió ante la desesperada de Vaca.

The Strongest fue por el empate y jugando se expuso, Oriente tuvo dos claras hasta que en descuentos por fin Lizio concretó el tranquilizador 3-1 matando al 'tigre'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario