martes, 16 de mayo de 2017

Real le gana a Oriente y lo frena

Oriente disfrutaba de una victoria altamente positiva ante Real Potosí al comenzar el segundo tiempo pero, el equipo “lila” le dio la vuelta y terminó llevándose la victoria por 3-2 que deja al equipo albiverde mermado en sus ambiciones de acercarse al puntero Bolívar, cuando concluyó la 15ta fecha del torneo Apertura 2017 de la Liga.

Muy parejo. Pese a que tuvo un primer “susto” apenas comenzado el partido, Oriente se acomodó en el campo tal como lo había pensado en principio.

Una veloz jugada que finalizó Rojano disparando al arco albiverde apenas dos minutos de juego, pareció dejar un mensaje que Real Potosí iba en busca del gol en forma muy temprana.

Pero lo dicho, Oriente le fue tomando el pulso y entonces el partido se hizo muy equilibrado.

A los 10' hubo una llegada refinera pero no bien finalizada y a los 16 fueron los lilas que estuvieron cerca pero Mostasilla salvó.

La primera llegada en serio de Oriente fue a través de Román pero Jordán salvó bien.

Hasta cerca de la media hora, el trabajo en el medio y sobre todo de la defensa albiverde cumplió bien en sus roles.

Pero a los 28 pudo ser la apertura cuando tras un tiro libre, Román estrelló el balón en el travesaño y milagrosamente atrapó Jordán.

Llega el gol. Después de aquel “susto” Real reaccionó y llevó a los refineros contra su arco en el que la defensa y Viscarra salvaron en al menos dos oportunidades.

Pero a los 40', Peña que antes había puesto un gran balón, volvió a colocar otro al corazón del área donde Antonio Rojano adelantándose a los defensores con la cabeza puso el 1-0.

Incluso pudo llegar un segundo gol pero Viscarra se interpuso.

Lo tuvo y lo perdió. El reinicio de Oriente fue grandioso porque a los 3 minutos nomás luego de una jugada de Alexis Ribera (que había ingresado), es objeto de falta penal y “Nacho” García con un tiro potente anota el empate.

Pero no paró ahí porque, fue por el segundo y lo logró 15 minutos más tarde cuando tras un tiro de esquina, otra vez García anotó con golpe de cabeza.

Sin embargo, los albiverdes “cuidaron” mucho su ventaja y en una ráfaga de ataques, Limbert Méndez en una maraña de piernas coloca el 2-2 a los 72' y Rodrigo Borda con un extraordinario zapatazo, puso el 3-2 a los 35'.

Después ambos se dedicaron a lo suyo hasta el pitazo final de un árbitro muy contemplativo.

Panorama
El sábado visita a The Strongest que antes juega la Libertadores

Otra vez visitante. El próximo partido de los albiverdes será el sábado ante The Strongest en el estadio Hernando Siles de La Paz iniciando la 16ta fecha.

Los atigrados perdieron el domingo pasado ante su clásico rival Bolívar y quedaron algo distanciados pero de ganar, volverán a descontar la ventaja que llevan los celestes.

En Cochabamba. Hoy el equipo refinero retorna a Cochabamba donde tiene establecido su lugar de entrenamientos con miras a ese partido también considerado vital para sus pretensiones pese a la caída de anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario