lunes, 29 de mayo de 2017

Oriente pierde terreno en el Apertura tras empatar

Amargo partido fue el que tuvo Oriente Petrolero ante Sport Boys en el “Tahuichi”, luego de empatar 1 a 1. Los refineros necesitaban ganar para acortar la ventaja con el líder Bolívar, no obstante, eso quedó en el olvido y está a seis unidades. Alí Meza hizo el tanto para los verdolagas, mientras que Edivaldo Rojas puso la paridad para los warneños. El domingo 11 de junio jugará contra Guabirá en la “Caldera del Diablo”.

Más frío que el sur. La primera parte no tuvo mejor protagonista que el clima, refineros y warneños generaron poco juego y estuvieron imprecisos en el toque de balón. Es así que Guillermo Viscarra y Saidt Mustafá no pasaron por mayores percances y estuvieron tranquilos en sus pórticos. Destacaron las bandas de Sport Boys, tanto José Sánchez Capdevila y Jair Torrico escaparon de sus marcas y generaron un ligero peligro en el área albiverde. La mala noticia de la noche fue la lesión del delantero refinero Deni Bejarano, el jugador tuvo que ser sustituido a los 39 minutos, luego de que sufriera una lesión en su tobillo derecho, la misma que lo dejó fuera de las canchas por más de dos meses.

Llegaron los goles. En el complemento ambos clubes aumentaron la intensidad, producto de ellos se abrió el marcador. Jordy Candia quiso despejar el balón dentro de su área y en vez de darle con el pecho el balón toca en su brazo, el árbitro no duda, lo expulsa por doble amarilla y cobra penal. El venezolano Meza convierte y Oriente se ponía adelante 1-0. El técnico Pablo Caballero se la jugó, sacó a Rosauro Rivero y metió a Alexis Messidoro. A pesar de tener diez hombres en cancha, Sport Boys no dejó de atacar y a los 72' llegó el premio: un zapatazo de Edivaldo Rojas envió el esférico al fondo del arco de Vizcarra y sentenció el empate, que poco le sirve a Oriente en sus aspiraciones al título. "Hicimos un gran partido, con un hombre menos seguimos corriendo, este grupo demuestra que está para más (...) Uno trabaja para eso, se armó una linda jugada. Estamos relegados en la tabla, (queremos sumar) lo más que podamos", fueron las palabras de Jair Torrico de Sport Boys.

Estadio: 'Tahuichi' Aguilera (Santa Cruz).
Árbitro: Nelio García (Santa Cruz).
Asistentes: José Alberto Antelo y Juan Pablo Montaño (ambos de Santa Cruz)
Goles: 59' Meza (OP). 72' Rojas (SB)
TA: 19' y 76' Ribera, 32' Rodríguez y 51' Villarroel (OP). 18' Rivero, 31' Zampiery, 42' y 57' Candia, 55' Bejarano (SB)
TR: 76' Ribera (OP). 57' Candía (SB)
Incidencias: Ninguna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario