jueves, 14 de marzo de 2019

Goleada refinera Con gol del 'Negro' Castillo

Tuvieron que pasar tres fechas para que Oriente Petrolero retome el camino del triunfo; los verdolagas golearon a un frágil Always Ready 4-1 en el "Tahuichi" con gol de José Alfredo Castillo, quien rompió su mala racha de no anotar. El resultado les ayudó a escalar a la sexta posición de la general con 16 unidades.

El domingo se medirán ante Aurora en Cochabamba a partir de las 15:00.

Con la complicidad del rival. Los alteños golpearon primero a los 2 minutos de iniciado el cotejo, con tiro de esquina que Carmelo Algarañaz aprovechó para poner el 1-0. El gol tempranero hizo que Oriente ajuste sus líneas para reaccionar lo más antes posible. La presión refinera tuvo sus frutos y, en un tiro libre cerca del área rival, Lucas Mugni igualó el marcador con la complicidad del portero chileno Raúl Olivares a los 7'. El argentino tiró un zurdazo directo al chileno, quien en su afán de despejar terminó por meter el balón en el fondo de su propia red.

Ninguno de los planteles dejaba jugar al otro, pero los errores no faltaron en momentos decisivos y eso puso la balanza a favor de los locales. Mugni volvió a encarar por la banda derecha, vio que sus compañeros entraban, mandó un centro y el defensor Óscar Áñez tuvo la mala fortuna de meter el esférico en contra de su área. Rondaban los 22'.

Se sacó la espinita. Las expectativas también estaban centradas en lo que pudiera hacer Castillo ante los alteños, ya que el delantero venía con una presión especial luego de fallar dos penales seguidos en dos partidos importantes. El premio a la persistencia llegó a los 45'; otra vez los refineros aprovecharon las bandas para tomar ventaja y, gracias a un tiro de esquina de Mugni, Castillo sentenció el primer tiempo con el 3-1. La descarga del 'Negro' fue evidente tras una dura semana de críticas.

El gol definitivo de la goleada lo convirtió el tico Yendrick Ruiz, tras recibir un pase de John García. El atacante solo tuvo que empujar el balón para sentenciar el cotejo 4-1.

4 Victorias
son las que han conquistado los orientales en el Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario