El Rionegro Águilas colombiano, que dirige el paraguayo Éver Hugo Almeida, buscará hoy jueves su segundo triunfo del 2019 cuando reciba en casa al Oriente Petrolero en partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana.
En el estadio Alberto Grisales, ubicado en el municipio de Rionegro, Almeida dirigirá su segundo encuentro como entrenador de las ‘Águilas Doradas’ y tendrá como principal reto ganar para empezar a enderezar el rumbo de su equipo, que ocupa el último lugar del torneo Apertura colombiano con 6 unidades en 10 jornadas. En su más reciente partido del Apertura, el Rionegro empató 1-1 en su visita al Envigado en un enfrentamiento que terminó con nueve jugadores por las expulsiones del lateral Daniel Muñoz y del centrocampista David Contreras.
Su mejor participación fue en la del 2013 cuando eliminó en la primera fase al Juan Aurich peruano, en segunda al River Plate uruguayo y en octavos de final al Curitiba brasileño, pero cayó en cuartos con el Libertad paraguayo. Por su parte, Oriente Petrolero tuvo un contratiempo para llegar el martes a Colombia porque el avión en el que viajaba desde Lima, donde hizo escala, tuvo fallas técnicas y se vio obligado a regresar a la capital peruana.
El equipo boliviano tiene como principales dudas al veterano central Ronald Raldés, quien viajó a Colombia pese a sufrir un golpe en el partido del domingo pasado que su equipo perdió por 3-2 con Aurora, y el defensor Sergio Raphael, que se recupera de una lesión muscular.Entre los jugadores destacados del Oriente Petrolero sobresale el centrocampista colombiano Cléider Alzate, que ha jugado más de 250 partidos con Rionegro Águilas; el argentino Lucas Mugni, exjugador de Lanús, y el veterano delantero José Alfredo Castillo, que es el máximo goleador del equipo en la liga boliviana con cinco tantos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario