lunes, 18 de marzo de 2019

Oriente Petrolero con una tarea pendiente y acabar una mala racha

Oriente Petrolero tiene una tarea pendiente en la Copa Sudamericana al acumular un historial negativo en esta competición. El jueves será la oportunidad de quitarse esa mufa al enfrentar a Águilas Doradas de Colombia, desde las 20:30, de visitante.

Desde su debut en la Sudamericana el 2002, el club refinero tiene un historial negativo. De 16 partidos disputados, tanto de local como visitante, Oriente Petrolero apenas ganó en cuatro ocasiones, mientras suma cinco empates y siete derrotas. Para ello, deberá cambiar esa racha al enfrentar a un equipo colombiano tras casi nueve años.

Empero, de visitante tiene casualmente un desempeño aceptable. De ocho partidos disputados tiene una victoria, cuatro empates y tres derrotas, un saldo que le da esperanzas.

Su primera visita fue a Bolívar en la edición de 2002, perdió por 4-2, pero ganó en la vuelta, en Santa Cruz por 1-0.

Su primera visita a otro país por este torneo fue contra Universidad de Chile, el 25 de agosto de 2010, donde empató por 2-2. En la segunda fase de ese año le tocó verse con Deportes Tolima de Colombia, cayó por 2-0 y ganó por 1-0, así fue eliminado.

El 2012, ganó a Guaraní de visitante por 1-0, el 27 de julio de 2013, luego clasificó al igualar 0-0 en Santa Cruz. En la segunda fase se vio con Nacional de Uruguay, perdió de local 0-3 y de visitante empató 0-0.

El 2017 también avanzó a segunda fase al eliminar a Deportivo Cuenca , en la ida empató por 1-1, en la vuelta clasificó en penales (1-1, 7-8), pero fue eliminado por el argentino Atlético Tucumán con el marcador de 2-3 en la ida y 3-0 en la vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario