domingo, 10 de marzo de 2019

#YotebancoNegro; el hashtag de los hinchas para José Alfredo Castillo

Dos penales fallados, uno frente a Blooming y el otro ante Bolívar, han originado una catarata de comentarios en las redes sociales, en torno al delantero de Oriente, José Alfredo Castillo. El ‘Negro’ solo se ha limitado a decir “que esto es fútbol” y espera pronto su revancha, aunque desde el lado de los seguidores albiverdes se han unido para hacer viral el #YotebancoNegro, en clara muestra de apoyo al experimentado delantero.

El suceso se dio porque es poco usual que Castillo falle dos penales consecutivos y en partidos de alta convocatoria donde le ha tocado perder a Oriente. A lo que apuntan los hinchas con sus expresiones de aliento, es a que el hombre de la camiseta ‘18’ no decaiga en un momento en que los albiverdes más necesitan de él para salir del bache en el que han caído desde hace tres fechas. La última victoria fue ante San José (4-3) el 21/02.

Ese día Castillo retornó luego de una sanción de tres fechas (insultó al árbitro José Jordán en el choque ante The Strongest) y lo hizo a todo vapor marcando una tripleta que le permitió a los hinchas ilusionarse con que Oriente sea protagonista. El delantero de momento lleva 6 goles en su haber (el artillero del torneo es Carlos Saucedo, de San José, con 10), de los cuales marcó uno solo de penal, justamente ante los santos en el Tahuichi.

En su cuenta de Facebook no habla de su momento, solo se lo ve haciendo una invitación a una kermés solidaria para este domingo (“De tu corazón para Sofía”, dice) en la que regalará su camiseta. Entre los comentarios más destacados están “vos nos diste el título en 2011 en Cochabamba ante Bolívar”, o “cómo no vamos a respaldar al goleador del mundo”, escriben.

Castillo cuenta con el respaldo del cuerpo técnico que comanda Mauricio Soria y de sus compañeros. Lo que dejó en claro a sus allegados es que espera su revancha. Este 13, Oriente recibirá a Always Ready. Lo espera con ansias.

Oriente jugó el viernes y recién volverá al ruedo el miércoles cuando reciba a Always Ready. Luego de ese encuentro, el domingo 17, debe visitar a Aurora.

En el Apertura Oriente ha marcado 13 goles de los cuales seis son de José Alfredo Castillo.


Las cifras


Son los que Castillo estuvo castigado luego del insulto al árbitro Jordán en la fecha cuatro. Ese día fue expulsado a los 34 minutos del primer tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario