jueves, 28 de marzo de 2019

Oriente se propone levantar con nueve partidos en casa

La segunda rueda del torneo Apertura 2019 le sonríe a Oriente Petrolero, que deberá jugar nueve de los 13 partidos en Santa Cruz.
El equipo albiverde realiza una discreta campaña al figurar en el octavo puesto con 16 unidades, a doce de la punta.
“Estamos en mitad del torneo, Nacional Potosí está donde está por haber sumado la mayor cantidad de puntos, y Blooming mismo está en esa posición por haber sumado la mayor cantidad de puntos de local. Nosotros tenemos nueve partidos de local en Santa Cruz (27 puntos), más 16 que tenemos nos dejarían en una situación expectante”, afirmó el presidente de Oriente, Yimy Montaño.
Los albiverdes disputarán nueve partidos en la capital cruceña, de los cuales seis son de local y tres de visitante (Royal Pari, Guabirá y Blooming). Tendrá cuatro juegos en la altura, contra The Strongest, Wilstermann, San José y Always Ready, en el mismo orden.
Tomando la tabla actual como referencia, Oriente enfrentará a los punteros en el estadio Tahuichi, a excepción de The Strongest, que marcha cuarto, y al que visitará el 14 de abril.
Oriente comenzará la seguidilla en casa ante Royal Pari, el sábado (19:30), en el inicio de la segunda rueda. Abril llega cargado para los dirigidos por Mauricio Soria, pues disputarán siete partidos, dos en condición de visitante (The Strongest y Wilstermann) y cinco como local, incluyendo la revancha ante Águilas de Rionegro por la Copa Sudamericana 2019.
En mayo tiene en agenda seis cotejos en el tramo decisivo del Apertura 2019. Oriente saldrá dos veces de Santa Cruz para rivalizar con San José y Always Ready. Los demás encuentros los jugará en el Tahuichi Aguilera, incluyendo el clásico cruceño del 12 de mayo, en el que Blooming oficiará de local por la fecha 23.
“Es un equipo que se ha formado y tanto se habla de proceso yo creo que nosotros podemos dar mucho más y el campeonato va ser consecuencia del trabajo que se ha iniciado”, subrayó Montaño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario