sábado, 16 de marzo de 2019

Mauricio Soria mueve su onceno pensando en la Copa

Como estaba previsto. El trajín de partidos seguidos del Apertura y la proximidad del duelo en Colombia ante Águilas de Rio Negro, por la Copa Libertadores (el jueves), hará que el técnico de Oriente, Mauricio Soria, realice cinco cambios en su onceno para visitar este domingo en Cochabamba a Aurora (15:00). La idea es que varios jugadores titulares tengan descanso de cara al duelo copero. José Peñarrieta, Norberto Palmieri, Julio Pérez, Daniel Rojas y Mauricio Sperduti son las novedades.

El trabajo táctico de la última práctica, en la sede de San Antonio, dejó ver sorpresas desde el arco, donde es casi seguro que José Peñarrieta tenga la chance de debutar y de esa manera darle un respiro a Romel Quiñónez, que estuvo en todos los partidos que se disputaron (12 jornadas) por el campeonato.

En la línea de tres en el fondo tendrá una variante muy llamativa y para tomar mucha atención. Soria pondrá a Norberto Palmieri como último hombre, sí, como libero, donde venía jugando Ronald Raldes, que esta vez irá por derecha y Gustavo Olguín se mantendrá por izquierda. El DT espera que el volante argentino le dé buena salida al juego desde el fondo. Se puede decir que los albiverdes adelantan su defensa casi hasta la mitad de la cancha.


En el medio también hay otra sorpresa. Se trata de Daniel Rojas, el sub-20 que llegó tras su participación con la selección nacional de la categoría en el Sudamericano de Chile. Luego de seguir un proceso para estar bien en la parte física llegó la hora de su debut, pues viene con buenos antecedentes de la Academia Tahuichi, donde se formó desde niño.

John García seguirá como carrilero por la derecha y Julio Pérez regresa al once titular por la banda izquierda. Mientras que Mugni será uno de los volantes que irá por dentro y el otro puesto en el medio lo ocupará Mauricio Sperduti, por la derecha.

El ataque se mantiene. José Alfredo Castillo y Yendrick Ruiz conformarán la dupla que apunta a seguir anotando, como en el anterior encuentro con Always Ready. El duelo de este domingo será en el estadio Félix Capriles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario