domingo, 31 de marzo de 2019

Oriente se impuso a Royal Pari y escaló en el Apertura

Oriente Petrolero saltó al séptimo lugar de la tabla de posiciones del campeonato Apertura gracias a su victoria de este domingo ante Royal Pari por 3-1.

Fue un partido accidentado por las expulsiones del volante argentino Mauricio Sperduti a los 66 minutos, que fue un gran protagonista por sus dos goles para los refineros, y de Pedro Siles (58’) y Guimer Justiniano (78’), ambos del cuadro inmobiliario.

La primera parte se caracterizó por un juego muy trabado, lo que originó que el árbitro Gery Vargas, al finalizar la etapa, haya amonestado a cinco jugadores refineros y a 4 del cuadro inmobiliario.

Lo mejor de Oriente se dio en los primeros minutos, cuando Lucas Mugni y John García intentaron darle dinámica al juego albiverde. Duró poco porque Royal Pari respondió con el control de la pelota, pero con escasa profundidad ya que Óscar Díaz debió batallar ante la marca férrea de Ronald Raldes y Gustavo Olguín.

En el otro bando, José Castillo gravitó poco o en todo caso no tuvo el apoyo necesario para sacar a relucir su buen olfato goleador. De ahí es que ante la falta de balones en el ataque hasta debió bajar unos metros para apoyar en la marca y para autoabastecerse.

El gol de Oriente se generó justamente cuando la pasividad ofensiva originaba bostezo entre la parcidad albiverde. A los 36 minutos, un saque lateral permitió que Mugni mande la pelota al corazón del área de Royal Pari y cuyo mal despeje de Christhian Coímbra fue bien aprovechado por Mauricio Sperduti, para definir con un remate de zurda.

Dos minutos más tarde, Coímbra no llegó a tiempo a un centro de Milano. Pudo ser el empate para Royal.

En el complemento, la historia fue distinta, aunque a tres minutos de comenzado este periodo Royal Pari logró la paridad gracias a una gran jugada colectiva que la inició Mateo Zoch, que ingresó en esta etapa, por izquierda e hizo posible que Justiniano saque un centro preciso para Milano, que de cabeza y ante la marca tardía de Pérez, definió de cabeza.

Después se dio la contundencia de Oriente. Volvió a ponerse en ventaja a los 56 minutos gracias al oportunismo de Sperdutti, que con su gol realzó la figura del joven volante John García, que fue quien le cedió el pase para que quedara de cara al arco y definiera a placer.

Esta conquista enfrió al equipo que dirige el peruano Roberto Mosquera, especialmente tras la expulsión de su mejor hombre del medio campo, Pedro Siles, a los 58 minutos, por una fuerte falta contra Carlos Añez. Ocho minutos más tarde, sorpresivamente también vio la roja Sperduti, por doble amarilla, lo cual dejó a ambos equipos con un jugador menos.

De todas formas, estos hechos repercutieron negativamente en Royal Pari, que solo tuvo en Zoch al hombre que intentó generar peligro en la ofensiva.


Oriente aprovechó ese bajón de su rival para volcarse al ataque, mostrando un nuevo semblante en el que destacaron Palmieri por derecha y Pérez por izquierda. El equipo de Soria por fin pudo tener salidas por las bandas y eso lo supieron aprovechar los volantes como el colombiano Cleider Alzáte, que a los 72 minutos generó la jugada por la que Mugni, en una gran definición, consolidó la victoria sobre un Royal Pari, que a los 78 minutos perdió también al lateral Guimer Justiniano, por expulsión, y suma una derrota que pudo ser más dolorosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario