miércoles, 20 de marzo de 2019

El rival de Oriente es el colero de Colombia

Águilas Doradas de Rionegro, es el nombre completo del rival de Oriente en la Copa Sudamericana 2019. El equipo de Mauricio Soria tendrá en frente este jueves (20:30) al equipo colombiano más débil de esta temporada, pues es el colero de la liga local, en la cual participan 20 clubes. Los albiverdes también están mal como los cafeteros, por lo que necesitan un buen resultado para calmar las aguas de una campaña irregular, que lo tiene en la séptima posición, tras disputarse la mitad del torneo.

Hasta el fin de semana pasado se jugaron 10 fechas en el torneo de primera división de Colombia y Águilas Doradas solo sumó seis puntos, luego de un triunfo, tres empates y seis derrotas, sin duda una pésima campaña de este equipo que es dirigido por Ever Hugo Almeida, exarquero del club Olimpia y de la selección paraguaya.

El último partido de Águilas fue el sábado pasado, por la décima fecha, ante Envigado, con el que igualó a un gol por lado y de esa manera sumó su tercer empate, llegando a seis unidades en la competencia local.


Entre los jugadores más importantes de Águilas está el delantero paraguayo Víctor Aquino, de 35 años, con mucha experiencia internacional, que además es el único extranjero en el plantel cafetero, ya que el exOriente, el uruguayo Maximiliano Freitas, al final no jugará en este club colombiano, al cual había sido cedido a préstamo.

Se sabe que el ‘Tanque’ arregló con la dirigencia de Rionegro para fichar por el club Cerrito, de Uruguay, por lo que no enfrentará a su exequipo en esta Sudamericana.


Albiverdes saben del rival


Los jugadores de Oriente saben de la actualidad de su rival colombiano, pero reconocen que ellos también pasan por un momento complicado en la División Profesional, ya que en 13 partidos solo sumaron 16 unidades y están a 12 de los líderes (Nacional Potosí y Blooming, con 28). Sin embargo, el objetivo de los albiverdes es sumar para luego definir en condición de local el 17 de abril, cuando se dispute el duelo de vuelta en el Tahuichi.


“Sabemos que ellos están últimos en el torneo de su país, creo que eso debemos aprovecharlo para sacar un buen resultado”, señaló José Alfredo Castillo, el delantero del equipo refinero que es la esperanza de gol para mañana.

Para el máximo goleador de Oriente en el Apertura, con 9 tantos, ahora no basta solo con jugar bien, hay que conseguir resultados para que haya tranquilidad en el equipo tras la última y dolorosa derrota contra Aurora en Cochabamba (3-2), sobre el final del encuentro.

“Necesitamos resultados, ahora no estamos buscando que digan que el equipo juega bien, nosotros queremos resultados para que la gente se sienta feliz, por eso vamos (a Colombia) para traer un buen resultado”, apuntó Castillo, antes de viajar a tierra colombiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario