Royal Pari sigue trastabillando en el torneo Apertura, quedó lejos de la campaña que hizo el año pasado y que le permitió la clasificación a la Copa Sudamericana de este año. Anoche, perdió contra Oriente Petrolero por un marcador de 1-3, en el inicio de la rueda de las revanchas.
El León cruceño se quedó con 13 puntos, tras un cotejo en el cual tuvo altibajos y las expulsiones de Omar Siles y Guimer Justiniano terminaron por mermar sus fuerzas delante de Oriente Petrolero, que estuvo inspirado con un fútbol abierto y con ambición de marcar más goles.
El partido tuvo como figura a Mauricio Sperduti, porque fue el autor de dos goles. A los 36´, el volante argentino consiguió el 1-0 con un disparo de zurda, antes de que el balón caída al piso, dentro del área. Un centro fue despejado más alto que largo, entregando el esférico en la posición del contrario. Con cuatro toques precisos en espacio corto, Royal Pari vulneró la defensa y consiguió el empate transitorio cuando Mauro Milano conectó de cabeza, casi de “palomita”, un centro de Guimer Justiniano. Esta igualdad fue anotada a los 49´.
Cuando John García y Sperduti se conectaron adelante rompieron la barrera defensiva del adversario. Los dos jugadores fueron los responsables de la conquista del 2-1 a los 56´. Gracias al coraje para conservar la pelota, Sperduti lanzó un derechazo que venció a Jorge Araúz.
A los 59´, el León cruceño perdió a Omar Siles por expulsión. El mediocampista impactó el taco de su botín con el rostro de Carlos Áñez, provocando un corte y el sangrado. Esta acción ocurrió a poco de la sustitución del jugador. Otra tarjeta roja salió más adelante (64´) para Spertuti por doble amonestación. A través de una acción individual, Cleider Alzate barrió con la defensa de los rojos y cuando quedó frente al arquero Araúz dio un pase para Lucas Mugni, quien definió con la pierna izquierda. De esta manera, la cuenta de Oriente Petrolero subió a 3-1, a los 72´.
No hay comentarios:
Publicar un comentario