miércoles, 20 de marzo de 2019

Oriente sale al ruedo internacional en su séptima Copa Sudamericana



Tras su participación en 2017 Oriente Petrolero vuelve la escena de Copa Sudamericana. Visita este jueves a Águilas Doradas de Rionegro desde las 20.30 en el estadio Alberto Grisales. El cuadro “refinero” debuta en el certamen de este año en lo que será su séptima presencia en la competición que comenzó a disputarse en 2002.

En el historial de la Copa, Oriente jugó 16 partidos, logró cuatro victorias (una de visitante), cinco empates (cuatro fuera de casa) y perdió siete compromisos (3 de visita). Anotó 14 goles (6 fuera de su feudo) y recibió 25 (12 en condición de visitante).

Entretanto Águilas Doradas asiste por quinta vez al torneo. Enfrentó 16 partidos de los que se impuso en siete, igualó cinco y perdió cuatro; marcó 19 tantos y su valla cayó 14 veces.

Nunca se enfrentaron por certámenes internacionales de la Conmebol. Por Sudamericana Oriente enfrentó a un club colombiano, Deportes Tolima, con el que se midió en la edición del año 2010. En el lance disputado en ese país el representante boliviano perdió por 2-0.

El conjunto cafetero no tiene en su registro ningún partido con elencos bolivianos.

Los dos llegan necesitados

El partido de hoy enfrenta a dos equipos que no han hecho pie en sus torneos locales y apuntan a avanzar de fase para lavar la imagen mostrada hasta el momento.

Oriente marcha séptimo en el campeonato Apertura boliviano con 16 puntos en 13 cotejos. Águilas está último en su competencia local con seis puntos en 10 presentaciones.

Águilas espera con figuras de renombre

En su intento por revertir la campaña en esta temporada el equipo de Rionegro contrató al paraguayo Ever Hugo Almeida como director técnico, con laerga trayectoria en clubes sudamericanos como los paraguayos Olimpia, Libertad, Nacional y el ecuatoriano El Nacional y las selecciones de Paraguay y Guatemala, entre otros.

En su plantilla figuran jugadores destacados como Juan David Valencia, Carlos Ramírez, Elkin Blanco y Jader Obrian, en quienes la afición deposita sus esperanzas por que el club llegue a instancias finales del certamen.

Oriente con dudas en su última línea

En la vereda albiverde existe preocupación por el capitán Ronald Raldes y el golero Romel Quiñónez, ambos con amplio rodaje internacional, tanto a nivel clubes como de selección. El primero con una sobrecarga muscular y el otro con una infección en un ojo son dudas para el cotejo aunque el cuerpo técnico los esperará hasta el último instante.

El DT Mauricio Soria apunta a proponer un juego compacto en sus líneas, recurriendo al contragolpe como estrategia. Su experimentado goleador, José Alfredo Castillo (goleador mundial en 2001), es una de sus principales cartas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario