lunes, 18 de enero de 2016

Antelo: “Es el tiempo para encontrar consensos en base a diálogo”

A entender de Miguel Angel Antelo, una dirigente de dilatada trayectoria en el fútbol, ex presidente del club Oriente Petrolero, este es el momento para ‘encontrar consensos y acercamientos en base a diálogo’.

El ‘Choco’ Antelo, para sus amigos, considera que urge erradicar las agresiones verbales, al menos –según subrayó- así se entendía antes lo que era el involucramiento en los afanes del quehacer futbolístico, “porque me considero un dirigente de la escuela vieja”, destacó. Para mayor abundamiento, dijo que tenía la certeza de que aquel tiempo de la dirigencia de Mario Mercado o Rafael Mendoza fue una época muy linda, donde los dirigentes sin ningún tipo de apasionamiento se sentaban a hablar de fútbol, y resultado de eso era previsible alcanzar acuerdos para avanzar.

ACEPTACIÓN

Antelo, que en su tiempo defendió la divisa orientista como defensor central, se considera un hombre del fútbol, en consecuencia ese factor en buena medida le animó para que revise de su decisión de ser un espectador más y ceda ante la propuesta del actual titular de la prestigiosa institución albiverde de la capital cruceña, José Ernesto ‘Keko’ Álvarez.

“Mire usted, todo surgió a consecuencia de una invitación formal de ‘Keko’ Álvarez, y la verdad, esto de mi postulación se dio luego de una reunión sostenida el viernes (15), en la que se me propuso ser candidato a la presidencia de la FBF, y a la postre se me convenció”, afirmó Antelo.

La entrevista de Deportes El Diario, sirvió también para que ‘Choco’ Antelo estime que las siguientes 48 horas serán claves para encontrar acuerdos y consensos para acudir al congreso del viernes, tiempo que permitirá por lo demás dialogar con los dirigentes de los clubes, porque es cuestión de sentarse a hablar para encontrar coincidencias en función de los intereses del fútbol.

Luego de este capítulo relativo a los acuerdos, dijo que importará mucho trazar las prioridades y los fundamentos para realizar una buena gestión. Personalmente –prosiguió- el que sea o no yo el elegido, no es un asunto que no me deje dormir, puesto que lo único que queremos es que se pueda realizar una labor eficiente y con determinación para lograr un avance en lo estructural, porque el fin es salir de la crisis en la que se encuentra el fútbol boliviano.

NO HAY UNIDAD

Un hecho que no podía pasar desapercibido para el dirigente orientista, es el que de doce clubes de la Liga, cinco estén impulsando sus candidatos, lo que quiere decir es que no hay unidad en el fútbol profesional, lo que hace ver que no hay capacidad de diálogo, por tanto es importante encontrar un liderazgo. Personalmente dijo que por eso que lleva ‘una vida tranquila’, no es un hombre polémico, y en esa línea está empeñado en conversar con todos los dirigentes, con el propósito de encontrar el bien común que es lo que interesa al fútbol.

MÁS CERCA O MÁS…

Cuando se le consultó respecto a la las reuniones que ya tuvo, condirigentes de otros clubes ligueros, Antelo no hizo una precisión acerca de que si estaba en condiciones de afirmar si estaba más cerca que lejo del objetivo, esto es, de ser elegido presidente de la FBF, señaló que por ahora, es cuestión un tiempo más para tener claro el panorama, pero que no es algo que lo aflija, y será el curso del diálogo lo que contribuya a despegar dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario