lunes, 18 de enero de 2016

Comprometen dinero de Libertadores

Oriente Petrolero tiene una deuda de dos meses de sueldo con sus jugadores y su participación en la Copa Libertadores de América de este año le ayudará bastante para solucionar este problema, porque los ingresos económicos que recibirá de parte de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) irán a cubrir ese compromiso.

“Estamos con un retraso de dos meses de sueldo, pero tenemos un ingreso por la Copa Libertadores y ese dinero será entregado a los jugadores a través de Fabol para ponernos al día hasta marzo, mientras el club pagaría enero”, explicó el titular de los verdolagas, José Ernesto Álvarez.

Por su presencia en la primera fase de la Libertadores, los verdolagas recibirán 400 mil dólares y en caso de ser eliminados por Independiente de Santa Fe (Colombia), campeón de la Copa Sudamericana, obtendrán un plus de 100 mil dólares, pero si dejan fuera a su rival pasarán a la ronda de grupos y ahí les espera un millón 300 mil dólares por su participación.

La dirigencia cruceña enviará una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para informar que el dinero que ingrese por la Libertadores pase a manos de Fabol y será esta agremiación la encargada de distribuir el dinero a los jugadores orientistas con planilla en mano.

Es por esta razón que Oriente

Petrolero hace su apuesta a este certamen internacional, días atrás llegó su segundo refuerzo extranjero el mediocampista argentino, Emiliano Romero (30 años) para tratar de dar mejor rendimiento en el medio sector. Cabe recordar que semanas atrás se sumó el defensor uruguayo Hugo Souza y el volante boliviano Erick Iragua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario