lunes, 25 de enero de 2016

Bolívar castigó la falta de eficacia de Oriente

Un zurdazo al ángulo de Rudy Cardozo fue suficiente para que Bolívar comience con los tres puntos jugando de local. Los dirigidos por el argentino Rubén Darío Insúa castigaron en la recta final del compromiso a un Oriente que no tuvo la capacidad de aprovechar las claras situaciones de gol para sorprender en la altura.

Los dirigidos por Xabier Azkargorta gozaron de las mejores oportunidades para abrir el marcador desde los pies de Alberto Pinto y Alcides Peña. Ambos delanteros- elegidos por el vasco para el debut- fueron los que despilfarraron las chances que tuvieron los refineros para salir del estadio Hernando Siles con la victoria.

El minuto 23 del primer tiempo fue el punto donde la historia del duelo pudo dar un giro importante. Peña encaró hacia el frente con el balón dominado, eludió al golero Diego Zamora y cuando tenía todo para anotar el primero, no pudo sacar un remate con dirección hacia las redes.

Inmediatamente después del error del cotoqueño en la ofensiva, Pinto pudo desnivelar las acciones, pero en vez de romperle al arco a Zamora sacó un deficiente remate al cuerpo del arquero, lo que facilitó las cosas para la defensa de la academia paceña, que a esa altura del lance mostraba muchas deficiencias en la última línea cuando eran atacados por los verdolagas.

La primera etapa se fue consumiendo con el paso de los minutos y los cruceños dejaban una mejor impresión sobre el césped del escenario miraflorino. Todo hacía pensar que el plan de aclimatación a la altura le resultaría, pero finalmente no fue así porque los jugadores de Oriente no aguantaron y el resto físico les pasó factura en la segunda mitad.

Cardozo salió al rescate

La apuesta del argentino Insúa por el tarijeño Rudy Cardozo le dio resultado. El entrenador hizo ingresar al volante por Juan Carlos Arce en su afán de vulnerar la defensa de albiverde y quedarse con el triunfo. Un potente zurdazo al ángulo derecho de la valla de Marcos Argüello fue suficiente para que la hinchada celeste festejara el 1-0 (85’).

El tanto del chapaco llegó un minuto después de que el ‘Negro’ Peña fallaron un gol cantado en el área rival tras un buen pase de Marvin Bejarano. La jugada previa fue decisiva para el resultado final, ya que después el balón fue controlado por los bolivaristas que por poco llegan al segundo con un derechazo de Juan Miguel Callejón, que se estrelló en el travesaño de Argüello.

Sin tiempo para más, el árbitro Alejandro Mancilla decretó el final de un partido que tuvo a la visita como protagonista, pero que sus errores le volvieron a pasar factura en el inicio del campeonato. Mientras que los celestes todavía no mostraron ese funcionamiento que esperan sus hinchas para disputar el certamen local y la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario