miércoles, 20 de enero de 2016

José Ernesto Álvarez: “Es un imperativo buscar la unidad y el consenso”

Para el club Oriente Petrolero, la propuesta que maneja su candidato a la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Miguel Ángel Antelo, que es de unidad y consenso entre todos los actores del fútbol, es el perfil que debería adoptarse para salir del atraso en el que está postrado el popular deporte.

José Ernesto Álvarez, presidente de la entidad albiverde sostuvo sobre el particular que ‘Choco’ Antelo, por la experiencia que tiene en la dirigencia del fútbol, porque se rozó con los Mario Mercado, los Rafael Mendoza y los Tito Paz, quienes ante todo convocaban a la unidad del fútbol para buscar objetivos comunes, dejando de lado los intereses personales y de rechazo a la prebenda.

Por lo anotado, el titular del club orientista, puso énfasis para sostener que “por la experiencia, por el perfil que tiene su proyecto que está para cambiar la estructura actual, consideramos que Miguel Ángel Antelo debe ser el candidato a elegirse, y será importará que sea posible alcanzar el consenso que se busca a nivel dirigencial”, subrayó ‘Keko’ Álvarez.

El directivo de la entidad albiverde, puso también de relieve el hecho de el candidato albiverde viene propugnando desde hace un tiempo la necesidad de conciliar criterios de unidad para jalar el coche para un mismo lado, puesto que “Antelo, cuando era presidente del club Oriente Petrolero y con Carlos Chávez al frente de la FBF, había dado cuenta de este perfil que hace a la necesidad de buscar consensos, y que en la actual coyuntura se hace imperioso ese norte”, subrayó Álvarez.

Para mayor abundamiento, y en referencia a una elección anterior, recordó Álvarez que el dirigente Antelo dio muestras de desprendimiento cuando apoyó a Guido Loayza en un acto eleccionario para viabilizar su candidatura.

Finalmente Álvarez considera que por eso que se conoce de los otros candidatos, “todos sabemos que hay dirigentes que ya tienen un pasado reciente de gestión errática en el seno federativo, lo que los descalifica en su afán para terciar en las elecciones que se avecinan”.

Por lo demás, el titular del club cruceño, manifestó que su institución si bien propicia la candidatura de Miguel Ángel Antelo, lo que no quiere decir que está embarcada la institución albiverde en labor de gestión proselitista, por tanto, es una actividad que el propio candidato asumió en dirección a concertar acuerdos y acercamientos.

A propósito, Antelo, tuvo reuniones con varios dirigentes de clubes ligueros, y en el fondo lo que pretende es a través del diálogo detectar coincidencias y buscar consensos para determinar que es lo que más conviene para los intereses del fútbol boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario