domingo, 17 de enero de 2016

De la Cuesta: “Le deseo lo mejor a Oriente Petrolero” -

El mediocampista Rubén de la Cuesta se despidió de Oriente Petrolero, este sábado. El futbolista le dijo adiós uno a uno a sus ahora excompañeros de equipo. La dirigencia decidió hacerlo a un lado porque no estaba en los planes del cuerpo técnico. Ante su salida, la directiva contrató al argentino Emiliano Daniel Romero, que ayer fue presentado en la sede del club. “La verdad que son momentos que cuestan, son meses trabajando, pero son circunstancias del fútbol”, expresó el español, al momento de decir adiós en el campamento refinero.

Su salida era inevitable, pues no tuvo un buen campeonato y solo esperaba saldar las deudas para abandonar la sede de San Antonio. “Se llegó a un acuerdo económico (con la dirigencia), lógicamente uno tiene que irse con las cosas resueltas”, dijo el profesional, sin dar más detalles del arreglo. De la Cuesta es el tercer jugador, de los que eran tomados en cuenta, en dejar el conjunto albiverde. Primero se fue el brasileño Thiago dos Santos y le siguió sus pasos el argentino Mauro Marrone. Todos tuvieron un bajo rendimiento y no colmaron las expectativas.

“Me hubiera gustado aportar más cosas, al principio fue difícil porque no estaba jugando mucho, pero al final terminé jugando”, recordó. De la Cuesta llegó a las filas refineras por el buen rendimiento en su anterior club, Universitario de Sucre. “Te queda esa espinita, pero si las cosas pasan es porque Dios quiere. Estoy agradecido por haber estado en Oriente y haber vestido esta camiseta”, aseguró tras salir, por última vez, del vestuario de uno de los equipos más importantes de Bolivia, que desde 2010 no consigue un título de la Liga.

“No se dio bien, se decidió que el que tenga que salir sea yo. Le deseo lo mejor al vestuario y a Oriente”, concluyó.

El equipo

El conjunto cruceño sabe que no hay tiempo que perder y por eso disputaron un partido amistoso con Royal Pari F.C. Los verdolagas ganaron el compromiso por 1-0 con un gol de penal de Alcides Peña. El onceno estuvo conformado por Marcos Argüello; Mariano Brau, Ronald Raldes, Hugo Souza; Carlos Áñez, Marvin Bejarano -como lateral-volantes-, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Mauricio Saucedo (como enganche); Alberto Pinto y Alcides Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario