jueves, 14 de enero de 2016

El inicio del torneo Clausura fue postergado una semana

El inicio del torneo Clausura de la Liga 2015-2016 tendrá que esperar una semana más. Durante una reunión realizada anoche en Tarija, entre representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) y de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se acordó no empezar mañana el torneo, como estaba programado, hasta que la mayoría de los clubes se pongan al día con sus jugadores.

"El comité ejecutivo agotó todas las negociaciones, pero hay algunas obligaciones de los clubes con sus jugadores. Nosotros tenemos que velar el interés común y en ese marco hicimos algunas gestiones para apoyar a los clubes la próxima semana. El torneo se retrasa por una semana. Marco Ortega y Wálter Zuleta consultaron con los presidentes de los clubes, que finalmente aceptaron”, contó Wálter Torrico, secretario general de la FBF.

Universitario y Real Potosí debían poner en marcha este viernes en Sucre el torneo Clausura, pero ante esta eventualidad se optó por una postergación. El motivo principal para que la pelota no empezara a rodar este viernes es que varios clubes tienen serios problemas económicos para pagar sueldos atrasados a sus jugadores, en algunos casos dos, tres y hasta cuatro meses.

"Hemos hecho un análisis exhaustivo, club por club, y se llegó a la conclusión de que no están dadas las condiciones para que el torneo comience”, dijo ayer David Paniagua, secretario general de FABOL, que asistió a la cita en Tarija junto con Milton Melgar, secretario ejecutivo.

Paniagua comentó que los casos de deudas más graves son los que aquejan a Blooming, Wilstermann, Real Potosí, Petrolero y Ciclón. Hay otros clubes con deudas menores, que no están en esa lista, pero que son más llevaderas y sus jugadores se entrenan con absoluta normalidad. Inicialmente se había convocado para las 22:00 a una conferencia de prensa para informar sobre los alcances de la reunión; sin embargo, la reunión se acortó porque los argumentos para arrancar no convencían.

Se harán gestiones
Para no tener que sufrir una segunda postergación, el presidente de la Liga, Marco Ortega, tendrá la misión de reunirse con los clubes que tienen problemas económicos para buscar una solución.

La situación de Blooming llegó a tal extremo que los jugadores de la academia se entrenan sin uniforme del club y en cualquier lugar menos en su sede. Es más, se había anunciado un equipo juvenil para el primer partido en casa frente a The Strongest. El plantel reclama al menos dos de los cuatro sueldos que se les adeuda, mientras que la dirigencia sólo ofrecía uno hasta mañana.

Paniagua viajará hoy temprano a Cochabamba para reunirse con dirigentes y jugadores de Wilstermann. Allí la situación es tan complicada como en Blooming.

Todo bien con los árbitros
Más temprano, el comité ejecutivo de la FBF se reunió con el máximo representante de los árbitros en Bolivia, Freddy Paita, y se llegó a un acuerdo para que dirijan desde la primera fecha. "Nos reuniremos siete días después de que se haya elegido al presidente de la Federación. Les daremos material deportivo, en su demanda salarial se hará un trabajo. Coordinaremos el incremento para la próxima temporada”, explicó Torrico.

Los jueces del país reclamaban también un seguro de vida "que será atendido, pero en los próximos meses”, añadió el directivo.

La elección del titular de la FBF será el 22 de enero

Página Siete / La Paz

Después de una reunión que culminó a las 24:15, los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol determinaron que la elección del nuevo presidente de la entidad será el 22 de este mes.

La reunión se extendió porque los directivos de la Liga querían que los comicios se realicen el 15 de febrero, mientras que la Asociación Nacional de Fútbol pedía que se respete la fecha inicial del 22.

Los candidatos serán elegidos en el congreso ordinario. Los aspirantes a suceder a Marco Ortega representarán a la Liga y a la ANF..

Lugones es candidato a ser titular de los árbitros

Página Siete / La Paz

Anoche, aproximadamente a las 23:15, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) decidió entrevistar a los candidatos a ocupar el cargo de presidente del comité de árbitros antes de designar al hombre que reemplazará al destituido Marcelo Ortubé.

Según Wálter Torrico, secretario general de la FBF, Juan Carlos Lugones, Freddy Paita y Óscar Ortubé son algunos candidatos para dirigir a los jueces. El comité ejecutivo de la FBF no pudo designar anoche al reemplazante de Ortubé en la reunión que se realizó en Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario