domingo, 17 de enero de 2016

Definición es el tema a resolver en Oriente

A una semana de su debut en el torneo Clausura 2016 de la Liga y a 18 de la Copa Libertadores de América, Oriente Petrolero demostró que sigue adoleciendo de efectividad, luego de jugar un partido amistoso ante Royal Pari, que se prepara para jugar la segunda fase del Nacional B.

El partido jugado ayer en su cancha de San Antonio, terminó con victoria por 1-0 de los albiverdes, gol anotado por Alcides Peña mediante tiro penal.

El partido. El once inicial que mandó Xabier Azkargorta al campo de juego estuvo integrado por Marcos Argüello, la línea de tres zagueros con Mariano Brau, Ronald Raldes y Hugo Souza, Ricky Añez por la derecha y Marvin Bejarano por la izquierda como volantes laterales, Alejandro Meleán, Pedro Azogue y Mauricio Saucedo como volantes centrales y, Alcides Peña y Alberto Pinto como atacantes.

Al menos en los primeros minutos, la defensa no tuvo problemas por la poca presencia de Royal, en el medio quien se mostró muy activo fue Pedro Azogue quien subía y bajaba con gran fortaleza, no así Meleán y Saucedo que se los vio más estáticos, en tanto que adelante, aunque se mostraron muy movedizos Peña y Pinto, no tuvieron la claridad ni la potencia para inquietar a Carlos Arias, el arquero de Royal Pari.

Hubo un remate de cabeza que pegó en el travesaño pero nada más hasta que a los 38', Velasco que le comete falta penal a Peña al ingreso del área grande y el juez pita. El mismo Peña con fuerte tiro derrota a Arias y es el 1-0.

Royal se animó y generó un par de ataques que bien pudieron terminar en gol, especialmente en un tiro de Loayza que atajó Argüello y pegó en el larguero.
En el segundo tiempo, ambos equipos cambiaron a los 11.

Se fue De la Cuesta. Ayer, luego de varios días de tratativas con la dirigencia, el español Rubén de la Cuesta se marchó de la institución expresando cierta tristeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario