miércoles, 13 de enero de 2016

DT Azkargorta ya tiene el equipo para enfrentar a Bolívar

Xabier Azkargorta, director técnico de Oriente Petrolero definió al equipo que enfrentará a Bolívar en La Paz por la primera fecha del Campeonato Clausura de la Liga, el refinero se adelantó e inició su preparación mucho antes que su rival, los jugadores confían que el esfuerzo realizado tendrá sus frutos en este certamen.

La pasada temporada al plantel cruceño no le fue como había planificado, por lo que para éste torneo se trazaron metas que quieren ser cumplidas, el primer paso es vencer en el debut a los celestes que además estrenarán entrenador, pero eso no les quita el sueño y están convencidos que están listos para lidiar por el título.

“Haber empezado a trabajar antes que los otros equipos es un plus, pero también es cierto que eso no te garantiza nada; los resultados se consiguen día a día, cada uno de nosotros tenemos que estar concentrados en lo que queremos y seguir con la preparación del plantel”, declaró Ronald Raldes, defensor del elenco cruceño.

El jugador añadió que jugar de visitante es complicado, más aún contra Bolívar. “Nosotros debemos estar agrupados y no dejarle espacio en La Paz, donde nos ha constado mucho sumar puntos. Para este campeonato realizamos trabajo físico y futbolístico”.

Para el compromiso ante los celestes paceños el equipo de Oriente Petrolero formaría de la siguiente manera: Marcos Argüello en el arco; Mariano Brau, Ronald Raldes, Hugo Fernando Souza, Carlos Áñez, Alan Mercado, Alejandro Meleán, Joel Bejarano, Mauricio Saucedo, Sergio Almirón y Alberto Pinto.

Entre tanto, en las pasadas horas la dirigencia del club confirmó la contratación del argentino Emiliano Daniel Romero, quien recién se incorporará al trabajo del plantel, el tercer refuerzo del equipo firmará contrato por cinco meses, proviene de las filas del plantel de Panetolikos, de Grecia.

Por otro lado, el titular del club José Ernesto Álvarez reiteró que para esta temporada no se dispondrá de entradas de cortesía para a las barras, quienes solicitaron 1.600 boletos para cada partido que juegue de local. “Ellos piden que se les regalen en abonos, nosotros tenemos elecciones en el mes de marzo y no podemos dejarles un enorme perjuicio al nuevo directorio”.

El titular lamentó los sucesos ocurridos el pasado lunes cuando un grupo de hinchas se trasladó hasta la sede del club donde lo amenazaron, ante estos hechos no descarta solicitar seguridad para los dirigentes y sus familias. “Hay que proteger la institución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario