Contar con el volante creativo Erick Iragua era un deseo que Oriente tenía hace un par de años y que recién pudo concretar ayer, cuando se anunció la contratación de zurdo que se formó en la Academia Tahuichi y que este lunes firmó contrato por un año.
El futbolista, de 20 años, viene de estar medio año en Unión de Madeira, club de primera división de Portugal, donde no tuvo suerte y regresó al país para negociar con la dirigencia albiverde que decidió darle la chance para que se muestre, aunque no llega como uno de los sonados refuerzos.
Sin embargo, la buena imagen que dejó en el último torneo sub 20 le da crédito para que pueda ser un aporte en el plantel del técnico español Xabier Azkargorta, un acostumbrado a dar chances a los jóvenes valores, aunque también espera respuesta en la cancha.
Erick ya pasó por Bolívar, club que se lo llevó tras ver sus condiciones en la Tahuichi, pero luego lo prestó a Universitario de Pando, equipo que descendió a mitad del año pasado. De esa forma, y luego de desligarse de la academia paceña, partió a Portugal.
Desde el lunes, el volante ofensivo, que siempre usó la 10, se entrena con los albiverdes y de acá en más es cuestión de tiempo para que pueda convencer a Azkargorta de que lo tome en cuenta.
Se rescindió con Marrone
La dirigencia también anunció que se rescindió contrato de mutuo acuerdo con el volante central argentino Mauro Marrone, que no está en los planes para este año. Además, se espera seguir el mismo camino con el español Rubén de la Cuesta, que se mantiene trabajando con el plantel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario