A ocho poco más de una semana para el debut, el técnico de Oriente, Xabier Azkargorta, comenzó a ensayar el onceno para el debut ante Bolívar, el domingo 17 en La Paz. Su idea es aceitar un sistema con línea de tres en el fondo, por eso este viernes, por la mañana, hizo una práctica de fútbol ante Royal Pari Sion, de la Primera A, y paró un onceno con tres centrales.
El DT puso a Billy Viscarra, en el arco; los tres centrales fueron Ronny Montero, Ronald Raldes y Gustavo Olguín; los carrileros Enrique Áñez, por la derecha, y Alan Mercado, por la izquierda; los volantes centrales fueron Pedro Azogue y Alejandro Meleán; Mateo Zoch jugó como enganche; y en el ataque apostó por Alberto Pinto y Sergio Almirón.
Solo fue un ensayo, aunque el objetivo del vasco es poder consolidar su idea, no pierde la fe de que su equipo pueda engranar un sistema que, personalmente, lo llevó al éxito en la selección boliviana en 1993, cuando clasificó a la selección al Mundial de Estados Unidos 1994.
Se sumó Souza
El zaguero central Hugo Souza se sumó al trabajo del plantel y por estos días será sometido a un trabajo diferenciado en la parte física, supervisado por el profesor Mauricio Gonzales, que también se incorporó en este nuevo año.
En estas horas se espera la llegada del volante brasileño Leo Costa, que tiene todo acordado con la dirigencia y debe arribar para ser presentado y firmar su contrato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario