Luego de la derrota ante Independiente Santa Fe (3-0) en la revancha por la primera fase de la Libertadores, en Bogotá, el técnico de Oriente Petrolero, Xabier Azkargorta, aseguró que su equipo deberá trabajar aún más y renacer para meterse en la pelea por el título del torneo Clausura del fútbol boliviano. “Fue un castigo muy duro (quedar eliminado de la Libertadores), pero hay que volver a Bolivia a jugar y renacer como equipo para dar pelea en nuestra Liga”, aseguró Azkargorta.
El español que llegó a Oriente en septiembre de 2015, añadió en la conferencia de prensa que el único método para levantarles el ánimo a sus dirigidos es trabajar bastante en lo mental y en lo físico, debido a que fueron eliminados por un resultado global de 6-1. “Sacaremos las conclusiones de esto y vamos a levantar el ánimo trabajando. Este deporte te da revancha y trabajaremos para estar mejor”, indicó.
Habló del rival
Ante la pregunta de la prensa colombiana sobre cómo veía a Independiente Santa Fe, Azkargorta aseguró que es un equipo sincronizado y con mucho trabajo. “Santa Fe es un equipo muy bien trabajado. Tiene gran presencia en sus líneas. Sería injusto nombrar solo a algún jugador, porque tiene varios de buen pie”, argumentó el exentrenador de la selección boliviana y de Bolívar.
No habló de la Verde
En el último tramo de la conferencia, un periodista preguntó sobre la selección boliviana que deberá enfrentarse a Colombia por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018. El 'Bigotón' evadió la pregunta pasando el micrófono a Mauricio Saucedo. Terminó sacando risas a los colombianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario