Oriente necesita sumar refuerzos lo antes posible y una de las opciones que este lunes se puede concretar es el regreso de Gualberto Mojica, el volante que dejó el equipo verdolaga tras la temporada 2014-2015 para irse al Hajer Fúbol Club, del fútbol de Arabia Saudita. El mediocampista llegará a un plantel liviano, que no tiene recambio y que carece de jerarquía.
Mojica tendrá la misión de resolver la falta de juego en el medio sector de los albiverdes, aunque primero deberá ponerse en forma, pues no disputa un partido oficial desde hace varias semanas. Tiene a su favor el hecho de que conoce a casi a todos los integrantes del plantel, del cual llegó a ser uno de sus líderes futbolísticos.
En su puesto, volante creativo, Oriente no ha encontrado al jugador diferente, pues hasta la fecha no rinde como se esperaba Mauricio Saucedo y el recién llegado, el argentino Emiliano Romero, está comenzando a adaptarse. Mojica ya ha demostrado que la camiseta albiverde no le pesa, pero su estado físico es una incógnita, situación que fue criticada en su momento antes de su partida.
Por lo pronto, Oriente deberá arreglárselas con lo que tiene para lo que se viene en las próximas dos semanas: el jueves, de local ante Independiente Santa Fe y luego ante el mismo rival, una semana después de visitante. A ello se suma el partido del domingo, también fuera de casa contra Wilstermann. En esos tres partidos el equipo de Xabier Azkargorta puede quedar en terapia intensiva, todo dependerá cómo el DT español logre levantar a un plantel que está caído en la parte motivacional.
Sin recambio
Una de la causas por las que Oriente ha sufrido en los primeros tres encuentros del Clausura, en el que solo ha conseguido dos puntos, es la falta de recambio. Los jugadores que ingresan no son la solución que busca el técnico Azkargorta. A ello se suma la falta de jerarquía, que se traduce en la gran cantidad de opciones de goles erradas, en especial en la visita a Bolívar, que acabó en derrota, y en el empate frente a Universitario, en el Tahuichi. Por este motivo Ronald Raldes afirmó que un 75% del plantel es joven y ello influye en el rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario