jueves, 4 de febrero de 2016

Oriente ante un nuevo desafío

El gran día llegó. Oriente Petrolero volverá a disputar un partido por Copa Libertadores después de dos años. En esta ocasión su rival será Independiente de Santa Fe, el último campeón de la Copa Sudamericana. El Ramón "Tahuichi" Aguilera será el escenario de este cotejo denominado de 180 minutos, porque el próximo jueves, en Colombia, se jugará la vuelta, y se definirá el nuevo integrante del Grupo 8. Los refineros, conscientes de no estar en el mejor momento futbolístico, esperan hacer respetar la localía con un equipo que promete entrega total. El partido iniciará a las 20:45.

Los refineros cerraron prácticas ayer. La principal novedad fue la inclusión del portero Marcos Argüello en el onceno titular, lo que indica que este superó la lesión en el hombro que lo ausentó del partido frente a Sport Boys, el pasado domingo. De todos modos, Guillermo Viscarra, el segundo guardameta, está listo para jugar desde el inicio.

Bejarano, confirmado. El técnico Xabier Azkargorta le dio la confianza al joven volante Joel Bejarano para formar parte del equipo titular. Aunque el jugador ya tiene experiencia en la Liga, este será su debut en un torneo internacional. "Muy contento porque va a ser mi primer partido. Es algo inesperado para mí, así que a darle con todo", dijo Bejarano, quien fungirá como volante de contención junto a Pedro Azogue.

Llegó Mojica y esperan a Román. Ayer por la mañana Gualberto Mojica realizó su primera práctica a órdenes de Azkargorta. El jugador llegó a un acuerdo con la dirigencia y firmó un contrato por un año y medio. A pesar de que el volante debe ponerse a punto en la parte física, fue incluido en la lista de buena fe que el club envió a la Conmebol.

Hoy en horas de la mañana será presentado el volante uruguayo Nicolás Román como el último refuerzo albiverde. Según el gerente técnico del club, Ronald García, el uruguayo firmará un contrato por un año y que además podrá ser una opción inmediata para el entrenador, puesto que viene de hacer la pretemporada con su equipo anterior, el Rampla Juniors, de la primera división uruguaya.

Román pasó por clubes uruguayos como Danubio, Peñarol, Cerro, Bella Vista y Rampla Juniors. Estuvo en Genoa y Frosinone de Italia así como en Iraklis de Grecia.

Rival de Oriente
Santa Fe definió su equipo titular en el 'Tahuichi' Aguilera

Preparados. Independiente de Santa Fe ultimó los detalles previos para el compromiso de esta noche contra Oriente Petrolero. El técnico, Gerardo Pelusso, dirigió su último entrenamiento en el estadio Ramón 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz a manera de reconocimiento de terreno.

Los últimos campeones de la Copa Sudamericana saben que Oriente no atraviesa por su mejor momento futbolístico; sin embargo, demostraron mucho respeto por la trayectoria de los refineros.

Según la web oficial del club, los 19 futbolistas están en condiciones de jugar este cotejo./JHT

No hay comentarios:

Publicar un comentario