lunes, 1 de febrero de 2016

Oriente y el desafío de abrir con el campeón sudamericano

Oriente Petrolero tendrá el desafío de debutar en la Copa Libertadores precisamente frente al campeón de la Sudamericana 2016, el Independiente de Santa Fe colombiano.

El encuentro, que corresponde a la primera fase del torneo que da cita a los mejores del fútbol latinoamericano, se disputará en el estadio Ramón Aguilera Costas, a partir de las 20:45 (hora boliviana).

El elemento dirigido por el técnico español Xabier Azkargorta quiere mostrarle su mejor cara al mundo, aunque el objetivo se presente con una cuota de dificultad plus, teniendo en cuenta la magnitud del oponente cafetalero.

A fin de analizar en detalle el funcionamiento del conjunto nacional, dirigentes del club colombiano se dieron cita ayer en el partido que disputó Oriente con Sport Boys. Este último, campeón liguero.

El plantel del vasco es el único representativo del país en la primera fase de la Copa, antes denominada Prelibertadores.

El vencedor formará parte del grupo 8, en el que aguardan Corinthians, de Brasil, Cerro Porteño, de Paraguay, y el club Cobresal, de Chile.

Bolívar, en cambio, se encuentra con un cupo asegurado dentro de la serie 1.

Estará junto al Deportivo Cali, al ganador entre Racing y Puebla; y a Boca Juniors, de Argentina.

Rivalizar con el combinado Xeneize es un incentivo importante para la Academia paceña, que apenas tomó conocimiento de la división de equipos por grupos ha comenzado a delinear su plan de ataque, con la idea de hacer una óptima representación.

The Strongest, por su parte, está en la cuenta regresiva para medirse con River Plate, conjunto argentino que ostenta el título del torneo.

El Tigre, comandado por el DT paraguayo Pablo Caballero, integra el grupo 1 junto a Trujillanos.

El Sao Paulo, de Brasil, peleará el último boleto para acceder a la serie. Lo hará el miércoles ante el club peruano César Vallejos, por la ida de la instancia inicial. El cuadro brasileño se proyecta con fuerza.

Doce partidos caracterizarán la puesta en escena de la fase uno, que constituye la “entrada” al menú principal que consagrará al mejor exponente del balompié internacional.

Los millonarios de Argentina van detrás de la consagración total. Para ello, requieren revalidar el título conseguido el año pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario