sábado, 20 de febrero de 2016

Vargas acaba con Oriente

Una dura noche fue la que vivió Oriente Petrolero en su visita a la Villa Imperial y a Real Potosí. El conjunto refinero fue derrotado por 3-1 con una actuación estelar por parte de Carlos Eduardo Vargas. Más allá de la derrota, lo clave en Oriente fue una vez más, la falta de definición en el área contraria. El equipo cruceño se mostró aguerrido y luchó todo el partido, pero no pudo rescatar ni un punto.

Vargas es un problema Desde los primeros minutos del partido hubo un intercambio de ataques por parte de los protagonistas, sin embargo, eran aproximaciones vagas. Pero conforme avanzaban los minutos el equipo “lila” se acomodaba mejor en el campo y comenzaba a tomar posesión de las mejores ocasiones. Y tanto fue así que a los 17' Carlos Eduardo Vargas aprovechó una buena jugada para anotar el 1-0. Ese gol despertó a todo Oriente que comenzó a tener mayores ocasiones ofensivas pero sin poder aprovecharlas.

Tanto fue lo que generó Oriente que en las estadísticas del primer tiempo, el conjunto “refinero” era dominador.

Completa su noche El complemento lo tuvo como gran dominador a Oriente en el inicio, por eso a los 57 minutos Alcides Peña concretó el empate luego de una excelente habilitación de Emiliano Romero, quien ingresó por Joel Bejarano. Peña recibió el balón, enganchó ante la salida de Julio Quispe y definió cruzado al palo izquierdo de Lapszick.

Apenas conseguida la igualdad, Oriente tuvo dos llegadas claras, que pudo haber significado la victoria, pero todo cambiaría con una modificación. Teodoro Cárdenas haría ingresar a Rojano en lugar del defensor Julio Quispe, y el volante le daría la razón por su ingreso, ya que sería el que generaría la jugada y el centro para que Vargas volviera a anotar, esta vez de cabeza, a los 68', con un Oriente muy exhausto producto del esfuerzo físico y de las consecuencias que tiene la altura.

Vargas no había terminado su obra y el delantero se despachó con otro gol más propio de un gran delantero, recibió de espaldas y logró definir con una media vuelta a los 92'. Cerró el cotejo y de paso se llevó la pelota del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario