jueves, 4 de febrero de 2016

Oriente quiere enderezar el rumbo en la Libertadores



Oriente Petrolero buscará esta noche dar el primer paso en procura de avanzar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, en el partido de ida de primera ronda frente al Independiente Santa Fe de Colombia, actual campeón de la Copa Sudamericana. El encuentro se jugará desde las 20.45 en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

No obstante de que el verdolaga la pasa mal en el campeonato local, la intención es mostrar una faceta diferente en la Libertadores. El técnico Xabier Azkargorta manifestó ayer que “el grupo está fuerte de la cabeza porque esta clase de partidos motivan a cualquiera”, pese al mal momento en el torneo Clausura de la Liga, en el que es último con dos puntos.

El delantero Sergio Almirón expresó que la intención es ganar, sin importar el resultado, aunque será fundamental mantener su portería en cero pensando en la vuelta y mantener chances de sellar la clasificación a la siguiente instancia. El golero Marcos Argüello se recuperó de una lesión en el hombro derecho y defenderá la portería.

Una práctica liviana, con jugadas con balón parado y remates al arco, cumplió ayer Oriente en el cierre. El DT cambió el dibujo táctico, que empleó en las primeras fechas del Clausura. Dejará la línea de tres para jugar con cuatro en el fondo.

La visita realizó anoche el reconocimiento al campo de juego del Tahuichi. En la práctica, el técnico uruguayo Gerardo Pelusso terminó de definir su formación titular. El cotejo de vuelta se jugará el jueves 11 en Bogotá. El ganador de la llave jugará en el Grupo 8.

Lista

Refuerzos

Gualberto Mojica, presentado ayer, y el uruguayo Marcel Román Núñez son los últimos refuerzos de Oriente.

Habilitado

La Conmebol le levantó el castigo a Mariano Brau y esta noche será una opción en el banco del verdolaga.


No hay comentarios:

Publicar un comentario