miércoles, 24 de febrero de 2016

Oriente golea a San José y suma su primera victoria

De la mano de Alcides Peña y José Alfredo Castillo, Oriente Petrolero logró su primera victoria del torneo Clausura con una goleada de altura (0-3) sobre San José, en el estadio Jesús Bermúdez. El partido fue reprogramado por la cuarta fecha del campeonato liguero.

La contra fue vital para los refineros que convirtieron mediante Peña (32'), y José Alfredo Castillo (77' y 85'). Durante el partido San José hizo el gasto en el ataque, hasta puso contra su pórtico a los verdolagas que amortiguaron las embestidas de Andaveris gracias a la atenta defensa liderada por Ronald Raldes, Hugo Souza y el portero Guillermo Viscarra.

De tanto aguantar, el primer gol llegó tras una recuperación de balón de Romero que mete el pase largo que de rebote sorprende a Jhosimar Prado y Nicol Taboada para el pique de Peña, que ingresa sólo, y ante la salida de Juan Carlos Robles elevó el balón para convertir el primero. San José tuvo la posibilidad de igualar mediante tiro libre de Charles da Silva pero su disparo se estrelló en el travesaño a los 36 minutos.

En el complemento, el técnico Freddy Cossio, que se jugaba su permanencia, arriesgó con los ingresos de Luis Alí y Gastón Mealla. En cinco minutos, San José tuvo oportunidades de empatar pero Calderón y Andaveris no pudieron conectar ante el arco de Viscarra.

El partido se volvía monótono con San José buscando la igualdad y Oriente que defendía bien. Robles probó con tiro libre buscando el ángulo izquierdo de Viscarra pero el portero logra despejar. Al minuto 75', una serie de rebotes cedidos por Viscarra encuentra a Ariel Juárez bien posicionado para rematar al ras del piso pero Souza puso la pierna salvadora y evitó la caída de la portería refinera.

En adelante el equipo albiverde afianzó las líneas, Xabier Azkargorta, envió a Mauricio Saucedo que de contra levantó el centro para que Castillo conecte el cabezazo ante la mirada de Robles, Oviedo y Hoyos.

San José se volcó de vuelta en ataque y dejo huérfano su defensa, es así que Mario Ovando hace el mal pase y nuevamente de contra, Castillo mete el tercero para sellar la victoria verdolaga a los 84 minutos de juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario