martes, 2 de febrero de 2016

Romero está listo para debutar con la camiseta verdolaga

Oriente Petrolero regresó este lunes por la mañana a los entrenamientos dejando a un lado su mala actuación en el torneo Clausura de la Liga y apuntando ahora a su partido de ida frente a Independiente de Santa Fe (Colombia) el jueves (20.45), por la Copa Libertadores de América, partido que tendrá la participación del mediocampista Emiliano Romero tras superar su lesión.

“Ya no siento muchas molestias, eso es bueno y estaré en buenas condiciones para el partido del juego. Será un partido de 180 minutos, debemos ganar en Santa Cruz para asegurar media clasificación”, declaró Romero.

Este mediocampista argentino no pudo jugar contra Sport Boys (1-1) este domingo en la noche por una lesión, los días que tuvo descanso le ayudaron mucho para reponerse y evitar que su dolencia se agrave a pocos días de un encuentro trascendental en el estadio Ramón Aguilera Costas.

Con esto un problema quedó resuelto en las filas de los verdolagas, pero delante el técnico Xabier Azkargorta tiene en duda la presencia del arquero Marcos Argüello, quien de acuerdo al informe médico sigue con dolores en uno de sus hombros. En caso de que el golero argentino siga con dolencias el alterno Guillermo Viscarra está listo para jugar desde el inicio.

La recuperación del defensor Mariano Brau va por buen camino, pero su ausencia en la formación albiverde tiene que ver con el hecho de que tiene una sanción de la anterior participación internacional. Por esta razón, la zaga central estará ocupada por Hugo Souza y Ronald Raldes.

Desde fuera del campo de juego Brau vio con impotencia como los buenos resultados se alejaban de las manos de Oriente Petrolero. “Hemos podido colocarnos en ventaja, no pudimos manejar el partido y eso hay que mejorar cuanto antes”, declaró el central argentino.

Los dos empates que consiguió el elenco cruceño y lo mandaron al fondo de la tabla de posiciones quedan por un momento a un lado y la prioridad es el cotejo contra los colombianos. Del resultado que obtenga en condición de local se definirá buena parte de su clasificación. La revancha se disputará una semana después en Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario