miércoles, 10 de febrero de 2016

Oriente Petrolero va por el milagro a Bogotá

Después de cumplir un trabajo de adaptación Cochabamba, Oriente Petrolero emprenderá viaje hoy con rumbo a Bogotá, donde el jueves (20:45 hora boliviana) jugará el partido revancha contra Independiente de Santa Fe (Colombia) por la primera fase de la Copa Libertadores de América; en este partido buscará una victoria para hacer realidad el “milagro” de clasificarse a la ronda de grupos, tomando en cuenta que deben revertir el 1-3 que sufrieron en Santa Cruz o al menos igualar ese resultado para forzar a los tiros penales.

Los jugadores saben de la difícil tarea que tienen frente al campeón de la Copa Sudamericana 2015, pero no renuncian al sueño de hacer un buen partido y dar la sorpresa a los colombianos, quienes con la victoria de 3-1 aumentaron sus bonos para seguir en carrera en la Libertadores y pasar a formar parte del grupo 8 en el cual están: Corinthians (Brasil), Cerro Porteño (Paraguay) y Cobresal (Chile). “Hemos trabajado con muchas ganas, sabemos que Independiente es un equipo difícil en su casa, pero en el fútbol cada partido es diferente y nada está definido hasta el minuto final”, declaró el defensor y capitán de los albiverdes, Ronald Raldes. Oriente Petrolero estuvo trabajando en Cochabamba durante los días de Carnaval porque la ciudad valluna tiene las mismas condiciones geográficas que Bogotá. Este martes cerraron esta etapa de adaptación con una evaluación favorable de parte del entrenador Xabier Azkargorta. “Hay que jugar este partido como si no existiera el resultado previo”, indicó el técnico vasco, quien confía en que sus jugadores pueden dar la sorpresa y frente a esta adversidad el trabajo psicológico es fundamental. En relación al elenco que jugó en el anterior choque internacional, habrá modificaciones en la defensa con la inclusión de Mariano Brau por Hugo Souza, mientras Mauricio Saucedo arrancaría desde el principio en la zona ofensiva en vez de Alberto Pinto. Los últimos refuerzos que contrato la dirigencia, Gualberto Mojica y el uruguayo Marcel Román trabajaron con normalidad en el valle, sin embargo, el cuerpo técnico notó que les falta más fútbol y no estarían en condiciones de jugar un compromiso tan exigente como el que se realizará en Bogotá

El árbitro peruano Víctor Hugo Carillo controlará las acciones del compromiso en territorio colombiano, con la asistencia desde los costados de sus coterráneos Raúl López y Jorge Yupanqui, informó la Comisión de Arbitraje de la Confederación Sudamericana de Fútbol..

No hay comentarios:

Publicar un comentario