viernes, 12 de febrero de 2016

Independiente Santa Fe despacha a Oriente de la Copa

El Independiente Santa Fe se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que tendrá como primer rival el próximo martes al Cerro Porteño paraguayo, tras golear ayer por 3-0 al oriente Petrolero boliviano.

El equipo de Bogotá, actual campeón de la Copa Sudamericana, deberá medirse también en el Grupo 8 con el Corinthians brasileño y el Cobresal chileno.

Dos goles de cabeza del central Yerry Mina en los minutos 32 y 38 y uno del punta Antony Otero en el 73, sellaron la victoria de Santa Fe, que en el partido de ida, hace ocho días en Santa Cruz de la Sierra, había ganado por 1-3.

El Santa Fe tuvo el control del balón desde el pitido inicial y con tranquilidad administró la ventaja ante un rival que no encontró fórmulas para ejercer presión constante sobre la portería de Robinson Zapata.

En el minuto 32, tras un cobro de tiro de esquina ejecutado por el venezolano Luis Manuel Seijas, Mina, de cabeza, marcó el primer gol. Solo pasaron seis minutos y en una jugada similar el defensor de 21 años aumentó la ventaja.

En la etapa complementaria el Oriente Petrolero pudo descontar en el minuto 68 con un remate de José Castillo que devolvió el palo, mientras que Alejandro Melean también estuvo cerca.

El equipo bogotano amplió la ventaja en el minuto 73 a través del delantero de 19 años Antony Otero con un remate con pierna zurda.

PASÓ INDEPENDIENTE

El Independiente del Valle se clasificó al grupo 5 de la Copa Libertadores pese a perder anoche por 2-1 con el Guaraní en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

El conjunto ecuatoriano avanzó al grupo 5 que compartirá con el Atlético Mineiro brasileño, el Colo Colo chileno y el Melgar peruano, tras ganar a su rival paraguayo por 1-0 en el choque de ida.

Los uruguayos Marcelo Palau en el minuto 61 y Hernán López a los 81 anotaron por el Guaraní, pero el gol de José Angulo a los 77 le dio el pase a la siguiente ronda al Independiente del Valle.

Al minuto 94, López desperdició un penalti al lanzar el balón por encima del horizontal, que le habría significado al Guaraní la clasificación. El próximo 18 de febrero el Independiente del Valle recibirá al Colo Colo en el encuentro de ida de la segunda fase.

EL GOLEADOR

De 1,93 metros y apenas 21 años, el defensor Yerry Mina es el líder de la clasificación de goleadores con tres, ya que la semana pasada, en el partido de ida, anotó en la goleada por 1-3 de su equipo.

Su compañero, el punta de 20 años Carlos Ibargüen, lleva dos, los mismos que el argentino de Racing Gustavo Bou y su compatriota del Puebla mexicano Matías Alustiza.

La mala noticia para Alustiza es que su club quedó eliminado de la competición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario