miércoles, 3 de febrero de 2016

Marcos Argüello es la duda en Oriente para su debut copero

En Oriente Petrolero, la duda para su compromiso debut en la nueva edición de la Copa Libertadores se llama Marcos Argüello, el arquero titular que está resentido de un golpe en el hombro derecho.

Ayer, el arquero trabajó en el orden físico para acelerar su recuperación, sesión que se prolongó por 25 minutos, y sin embargo no despejó totalmente las dudas que hay sobre su posible inclusión en el encuentro por Copa Libertadores a producirse mañana en el estadio Tahuichi, enfrentando al colombiano Independiente Santa Fe.

De cualquier manera, se espera que hoy luego de la última sesión de aprestamiento, el parte médico dará su veredicto para saber si el meta argentino, habitual titular en la formación albiverde, será o no de la partida en el choque copero. El médico del cuadro orientista, Denis Cabrera, luego de someter a pruebas médicas dará su informe al estratega Xabier Azkargorta.

La lesión de Argüello viene del lance que la semana pasada sostuvo el albiverde con Universitario de Sucre, el mismo que terminó empatado en un gol.

Si no se recupera el arquero titular de Oriente, quién debe custodiar el marco del cuadro cruceño será el juvenil Guillermo Viscarra.

Por la labor de preparación que vino desarrollando el elenco de Oriente, se registra como posibles novedades la inclusión de Joel Bejarano y Emiliano Romero, cuyo concurso puede resultar importante para sacar una buena partida del lance con el visitante Santa Fe, por la llave 8 de la Libertadores, vale decir la antesala de la fase de grupos.

El técnico Azkargorta sabe que tiene que poner toda la carne en el asador, en consecuencia no se guardará nada porque enfrente estará un oponente que tiene sus pretensiones para volver a casa con un resultado favorable.

De acuerdo a las prácticas este sería el onceno. Marcos Argüello, Carlos Áñez, Ronald Raldes, Hugo Souza y Marvin Bejarano; Joel Bejarano, Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Emiliano Romero y Alcides Peña; Sergio Almirón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario