jueves, 4 de febrero de 2016

Oriente busca levantar cabeza

No es el mejor momento, pero si es la mejor oportunidad para que Oriente se levante tras un comienzo liguero opaco en los resultados y en su juego. Independiente Santa Fe de Bogotá, rival de hoy (20:45) en el Tahuichi, no es nada fácil, aunque el capitán albiverde, Ronald Raldes, alienta a sus compañeros diciendo que en la Copa Libertadores “no hay favoritos”, porque, como afirmó Emiliano Romero, “hoy en día, el fútbol se emparejó”. La esperanza sobra en el equipo del técnico y sicólogo Xabier Azakargorta, que hoy será clave en el tema mental de sus dirigidos para sacar a flote un compromiso de alta exigencia.

Un Oriente con poco juego se aferra a lo que pueda mostrar el volante argentino Emiliano Romero, que tiene pocos minutos (estuvo en el segundo tiempo ante Bolívar y luego ante Universitario), pero que confía en ser el conductor que Azkargorta necesita para tener más claridad en la zona ofensiva.

El 10 albiverde fue confirmado de entrada y estará en la posición donde mejor se siente, como enganche. En los minutos que le tocó entrar el DT lo puso como volante por izquierda. Contra Sport Boys no estuvo porque se recuperaba de una molestia en la rodilla y se lo cuidó para el duelo de esta noche.

Para hoy, Azkargorta decidió mantener a dos volantes centrales, aunque en esta ocasión Joel Bejarano acompañará a Pedro Azogue. De esta manera, Alejandro Meleán, que venía siendo otro hombre contención, pasará como volante por la derecha, en una línea de tres que la completan Romero, en medio, y Alcides Peña, tirado por la izquierda.

El único punta será el centrodelantero argentino Sergio Almirón, aunque la idea del DT es que su equipo llegue con al menos cuatros jugadores, cada vez que uno de los laterales desborde apoyando en la zona de ataque. Enrique Áñez y Marvin Bejarano están obligados a salir cada vez que tenga una chance.

Azkargorta lo tiene claro

Más allá de lo complicado que será el partido de hoy, el DT Azkargorta tiene claro que jugando en condición de local "no hay margen para el error".

En su mejor estilo de motivador, el español señaló: "Tenemos que ser capaces de pensar en la cancha, debemos tener el criterio necesario para encarar estos partidos que no serán nada fáciles".

Del Valle enfrenta a Guaraní

Independiente del Valle de Ecuador comienza en casa su camino en la Copa Libertadores-2016 en duelo por la primera fase contra el aguerrido Guaraní paraguayo, con la meta de superar sus regulares participaciones en el torneo continental.

Los ecuatorianos, que llegan por tercera ocasión al certamen internacional, buscan superar sus anteriores participaciones en las que fueron eliminados en las primeras etapas.

Aunque ya ha jugado dos partidos del torneo paraguayo como calentamiento para la Copa Libertadores, Guaraní no atraviesa su mejor momento.

En tanto que Independiente del Valle sólo ha jugado tres encuentros amistosos, de los cuales ganó dos y empató uno, previo al arranque del campeonato ecuatoriano el próximo 7 de febrero.

La revancha está prevista para el próximo 11 de febrero en Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco.



Mojica y Román, en la lista de buena fe

La dirigencia de Oriente Petrolero incluyó a Gualberto Mojica y al uruguayo Marcel Román en la lista de buena fe que envió a la Conmebol para los partidos por Copa Libertadores. Mojica fue presentado oficialmente ayer y horas más tarde fue anotado entre los 25 jugadores, que están habilitados para disputar el campeonato sudamericano.

"Siempre que vengo a Oriente tengo la responsabilidad de ayudar a mis compañeros, tratar de colaborar en todo lo que pueda. Esta camiseta es así y hay que ponerse las pilas", sostuvo el futbolista.

Por su parte, Román que llegó ayer a Santa Cruz, recién será presentado hoy como nuevo refuerzo albiverde pero también está en la lista con el número 12.

Respecto a los dos futbolistas, Xabier Azkargorta manifestó que ninguno fue convocado para el partido ante los colombianos; sin embargo, abrió la posibilidad de contar con sus servicios de ambos para el encuentro de vuelta a disputarse en una semana.



CONMEBOL

Perdonazo favorece a Sebastián Brau

Mariano Sebastián Brau quedó habilitado para jugar esta noche, luego de la que la Conmebol lo eximiera de un antiguo castigo a escala internacional, junto a otros casos similares de otros equipos.

La amnistía llegó a Oriente Petrolero el martes, después del entrenamiento cuando al defensor argentino ya lo daban por descartado.

Sin embargo, con el levantamiento de su castigo (un partido), el argentino fue incluido en la lista de jugadores convocados para esta noche, aunque probablemente sea suplente porque el DT Xabier Azkargorta ya adelantó ayer que renunciará a una línea de tres centrales en el fondo para formar una de cuatro, con Ronald Raldes y Hugo Souza, Carlos Áñez y Marvin Bejarano por los laterales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario